« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Tenemos un Senado… Pirata.

Y con Pirata no me refiero a algo bueno, si no todo lo contrario, tenemos un Senado Mexicano que miente, un Senado que roba, tenemos un Senado que hace negocios bajo la mesa… Nuestro Senado acaba de ponernos en la mira junto con toda la basura que a aprobado últimamente.

senado_8216

El día de ayer pasó lo mas bajó que pudieron hacer, nos engañaron, simularon negociar #ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) hace poco tiempo, nos engañaron con sus consultas ciudadanas, sus foros de debate, y su “repudio” total, a un acuerdo que violaba la Constitución Mexicana, ¿para que? El día de ayer (Miércoles 14 de Diciembre de 2011) fue aprobado bajo la mesa algo mucho peor, le otorgaron poderes de Policía a #IMPI (Instituto mexicano de la propiedad industrial), muchos se preguntaran, ¿Y que con eso? Pues es muy sencillo:

  • IMPI podrá irrumpir en tu casa, escuela, negocio para revisar (sin orden alguna) si tienes material pirata.
  • IMPI podrá poner multas HASTA DE 2.4 Millones de Pesos si consideran que se violan derechos de autor.
  • Si se le niega el acceso a IMPI en la casa, escuela, negocio, se presumirán ciertos los hechos que se  imputan y se multará automáticamente.

Sumándole la corrupción que se va a desatar con los cateos aleatorios a negocios, en donde no faltará la mordida mensual para no ponerte tu multa (como si no tuviéramos suficiente con las extorciones del narco). No vivimos en un México en donde todo sea color de rosa, aquí la autoridad siempre querrá sacar ventaja de algo. En pocas palabras terminaras dando dinero que no tienes y en casos peores, en la cárcel.

Bueno, ¿quieren mas? Si, esto todavía no acaba Señores, tenemos mas regalos de Navidad…

A nuestro Senador Federico Döring Casar (@senadoring), el cual fue uno de los “defensores del pueblo” al rechazar tajantemente ACTA en el Senado, pues se le ocurrió la fabulosa idea de sacar una iniciativa que reforma la Ley Federal del Derecho de Autor y adiciona un capítulo y diversos artículos a la Ley de Propiedad Industrial. En pocas palabras un mini-ACTA. ¡Atole con el dedo!

ACT-420x283

Esta reforma a aprobarse quiere perseguir a los usuarios de internet que intercambien archivos, música, libros, bueno, todo lo que contenga ‘Copyright’. Lo peor de esto es que se buscaría a los “delincuentes” por dirección IP. Si, lo leyeron bien, se basarían en la IP para denunciar, arrestar y/o encarcelar al sospechoso.

Para el procedimiento de notificaciones respecto de las infracciones en contra de la explotación normal de la obra, el titular del derecho afectado, directamente, a través de su apoderado legal o en su caso la sociedad de gestión colectiva que lo represente, podrá solicitar al Instituto Mexicano de la Propiedad industrial que notifique al proveedor de servicios de valor agregado una infracción. El proveedor de servicios a su vez proporcionará, dentro de un plazo de tres días, la información de identificación de la dirección IP que presuntamente ha cometido la conducta infractora.

Una vez recibida la información del proveedor de servicio de internet, el Instituto notificará por cualquier medio al usuario titular de la cuenta correspondiente de la posible infracción. El usuario titular de la cuenta de servicio de valor agregado tendrá un plazo de 3 días para manifestar lo que a su derecho convenga respecto de la solicitud planteada en su contra. Transcurrido el plazo otorgado para que el usuario manifieste lo que a su derecho convenga, el Instituto resolverá de acuerdo a lo dispuesto por esta Ley.

Yo no se si el Senador Döring en una ida al baño esbozó esta reforma, porque tiene demasiados huecos, juzgarnos por IP es una tontería, ¿sabrá de la existencia de las VPNs, el enmascaramiento de IP, las NATs, o siquiera de lo que la gente hace en los Starbucks además de ir a comprar un Café? ¿Sabe siquiera que compañías de Cable que ofrecen servicio de Internet, COMPARTEN LA MISMA IP?

Personalmente creo que esto va mas allá de simplemente una modificación a las leyes, el gobierno, la clase política odia realmente el Internet, quiero pensar mal, quisiera estar equivocado y paranoico, pero creo realmente que esto me huele a persecuciones a cibernauta, si a alguien de la clase política le molesta un cibernauta podrían trabajar junto con la IMPI-Policial y buscarle material apócrifo para darle su merecido.

Les voy a citar algo que me dijo @Darkniela66:

Al pueblo con Pan y Circo… Vivimos de eso de los Gobiernos, en los últimos años nos han quitado el pan poco a poco, pero teníamos nuestro circo (Internet) y seguíamos con nuestras vidas, nos están apretando de mas y el pueblo ya no se quedará callado.

¡Ya basta Señores! Están para servir al pueblo, a los que votaron por ustedes para mejorar nuestra situación, no están para atender los intereses de unos cuantos que quieren sobrevivir a un esquema viejo de negocios. Estamos hasta la madre de que nos den atole con el dedo, queremos que vean por nosotros, no que empiecen a tratarnos como delincuentes, hay puntos en los que deberían trabajar mejor, reformar al beneficio de México.

Por favor infórmense, sigan a estas cuentas en Twitter, mantienen información actual de estos tratados y leyes sucios que ponen en México.

doring_casarSi quieren leer completo el documento que contiene proyecto de decreto que reforma la Ley Federal del Derecho de Autor y adiciona un capítulo y diversos artículos a la Ley de Propiedad Industrial que propone el Senador Döring: Enlace

[Actualización] 

Acabo de leer que se viene algo llamado “INDAUTORPOLICIAL, que prácticamente sería algo como ACTA en pedazos. Ya fue aprobada en el Senado, falta el visto bueno en la Cámara de Diputados. (En momento mas información…)

26 Respuestas a “Tenemos un Senado… Pirata.

  1. Isabel enero 11, 2012 en 4:33 pm

    EL GOBIERNO ACABA DE CAVAR SU PROPIA TUMBA…

  2. mercadeo noviembre 9, 2012 en 3:39 am

    Una vez recibida la información del proveedor de servicio de internet, el Instituto notificará por cualquier medio al usuario titular de la cuenta correspondiente de la posible infracción. El usuario titular de la cuenta de servicio de valor agregado tendrá un plazo de 3 días para manifestar lo que a su derecho convenga respecto de la solicitud planteada en su contra. Transcurrido el plazo otorgado para que el usuario manifieste lo que a su derecho convenga, el Instituto resolverá de acuerdo a lo dispuesto por esta Ley.

  3. davidcianorris febrero 3, 2013 en 2:29 am

    La única solución verdadera está en la mano de todos los mejicanos y no se trata ni de guerra violenta ni de molestarse tratando de llegar a acuerdos con el gobierno. Lo único que hay que hacer es simplemente dejar de consumir textos, películas y Software que tenga copyright. El segundo paso es consumir arte, Software y literatura que esté bajo dominio público o bajo licencias libres como copyleft, creativecommons y solamente Software libre. Cortemos suministros a los verdaderos responsables de estas estúpidas legislaciones, es decir: los lobbys de las industrias musicales y sociedades de gestión de derechos. Está en nuestra mano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: