« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Ya llegó la Navidad. ¡Les deseamos Felices Fiestas!

Pues ya llegó la época que es igualita a la cárcel… Digo, porque es mejor dar que recibir. ¿No creen? Para muchos es una época de mero consumismo, para otros es una época de nostalgia por esos que ya no están entre nosotros, y los demás son Judíos que no la celebran, para mi, es una época de reunión que incluye platicas coprofílicas y sobre flatulencias en la mesa. Si, amo a mi familia.

Estaba haciendo memoria sobre mis Navidades pasadas y no recuerdo alguna con algún trago amargo, siempre me la pase muy bien con la familia, éramos de los que corrían a visitar a la abuela, después con la otra abuela y en chinga a dormir para que «Santa Claus trajera los regalos». Fue un hermoso ciclo de unos 8 años, hasta que descubrí que… Santa Claus dejaba los regalos en la cajuela del carro de mis Papás. ¡Ja! No se crean, fui víctima de mis amigos mas grandes que me ‘spoilearon’ eso de los Papás y sus nexos con Santa. No recuerdo realmente que eso me haya marcado o traumado, a mi lo que me importaban eran los regalos, no me importaba que los trajera Osama Bin Laden, mientras el árbol tuviera cajas llenas de regalos.

Uno de los regalos que mas recuerdo es uno que se llamaba «Horripicosa», que prácticamente era una calavera al puro estilo del Sr. Cara de Papa, le cambiabas los ojos, orejas, le montabas bichos y tenia un compartimiento para que le saliera moco y otras cosas ‘desagradables’. Realmente me agradaba ese juguete, desafortunadamente mi Madre no compartía la misma opinión que yo. Me lo tiró a la basura porque decía que le daba miedo cuando entraba al cuarto, trágico fin para un juguete.

Como lo dije, no puedo quejarme, tuve todo lo que les pedí, grandes colecciones, desde He-Man, pasando por los Thundercats, hasta llegar a cientos de soldados G.I. Joe. ¿Y les digo que fin tuvieron? Si, la basura, mi madre decía que tenia muchos, supongo que era mejor tirarlos que acumularlos… Actualmente le reprocho bastante eso, he visto esos juguetes carísimos en tiendas especializadas o en Internet.

Actualmente las cosas han cambiado, ya todo se reduce a Gadgets y otras cosas llenas de tecnología extraterrestre. Sea lo que sea que les vayan a regalar, denle el valor con el que se lo regalan, no importa si no les trajeron una estación espacial de la NASA o una Cheyenne 2012. Aunque les hayan regalado una paleta payaso recuerden que esa persona pensó en ustedes para hacerles llegar ese pequeño presente.

LA TOLONGA les desea felices fiestas y les agradece el apoyo que le han dado en este tiempo. Recuerden que tomar mucho y manejar no te hace un chingón, te hace un pendejo. Está perfecto no pensar en uno mismo, pero piensen en los demás.

Que la disfruten. Y si no ven un regarrote por parte de La Tolonga en su árbol, es que de plano siguen vírgenes.

5 Respuestas a “Ya llegó la Navidad. ¡Les deseamos Felices Fiestas!

  1. Lilian enero 16, 2013 en 3:06 pm

    you are really a just right webmaster. The site loading speed is incredible.
    It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Also, The contents are masterwork. you’ve performed a fantastic activity in this subject!

  2. fernando enero 19, 2013 en 7:09 pm

    les dejo a mi linda tortuguita!!! unas visitas porfavor!!!

  3. Ernesto enero 25, 2015 en 8:44 am

    Tengo 31 años y la horripicosa aun la conservo con todo y caja ,me gustaría subir una foto para que la recuerdes pero no sé como

  4. Iveth octubre 10, 2016 en 1:07 am

    Tengo una pregunta, eso de «horripicosa» era esto??? Esque estoy buscando una pero no se como se llama en ingles. Gracias por tu ayuda. Te dejo el link http://rcdn2.fishpond.com.au/0054/372/902/155142230/6.jpeg

Deja un comentario