« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Historias Engatusadas: Yo tenia Pulgas.

321141_172960779451456_165033210244213_345241_25062099_n

Les contaré una historia, una historia sobre mi gato, un gato que fue recogido de la calle, al cual decidimos de llamar Shimmy. [Anécdota sobre como encontramos a mi ahora gato en la calle suprimida] y así fue como decidimos llevarlo a que lo esterilizaran.

El caso es que nos dijeron que no lo bañáramos en 20 días (por eso de que se le pudiera infectar la cirugía). Como todo animal que no comprende la situación de no rascarse, lamerse o golpearse la herida, decidimos de ponerle un «Cuello Isabelino», en pocas palabras transformamos a nuestro gato en un megáfono con cuatro patas.

¿Los contras de traer una lámpara en la cabeza? Pues si tienes pulgas son muchas, desafortunadamente no podíamos bañarlo, así que optamos por buscar alternativas.

Penudo

Shimmy se sentía muy mal, le daba pena decir que tenia «bichos» en todo su cuerpo, no quería decir si alguna de esas gatas arrastradas se los habían pasado. Era vergonzoso para él.

El caso que buscando métodos, nos encontramos con los productos anti-pulgas de la marca HARTZ, pero al buscar sobre el químico activo en sus productos, nos topamos con que era un pesticida demasiado agresivo, llegamos a imágenes en donde prácticamente los gatos eran transformados en zombis salidos de Resident Evil y unos desafortunadamente morían por tumores.

Como Padres primerizos que somos decidimos evitar ese producto y buscar otras alternativas mas adaptables a nuestro hijo felpudo, hediondo y pulgoso. Nos topamos con consejos caseros:

  • La alberca de la Muerte: Consiste en poner un bote de agua con una veladora encendida en medio, misteriosamente y no científicamente comprobado las pulgas iban a saltar a la luz y caer al agua para morir ahogadas… (¿¡QUE!?)
  • Olores Mortales: Tal parece que las pulgas están peleadas a muerte con olores como el Eucalipto, Lavanda, Limón y Vinagre, todos los consejos recomendaban tallar, humedecer, frotar estos productos sobre el gato… No tengo idea si funcionan, pero de algo estoy seguro, mi gato quedara más duro que un pene erecto.
  • Tortura de Guantánamo: Consiste en meter al gato en un costal, sin taparle la cabeza y sumergirlo en agua para que las pulgas mueran ahogadas… Esta opción quedo descartada, pero me pareció buena compartirla.
  • Fuerza Centrifuga: Decían que tomaras al gato y empezaras a girar con el, gradualmente las pulgas no resistirán la fuerza y saldrán volando hacia otro huésped… Es una mamada, lo se.

Como ven estos remedios caseros son como los comerciales de Televisa, una total mierda y perdida de tiempo. Hoy nos topamos con un producto de BAYER llamado Bay-o-Pet.

BayOPet

Y no, esta entrada no esta pagada/patrocinada por BAYER (ojala así fuera, contáctanos por favor). Después de haber leído sobre los productos de HARTZ pues me dio miedo, a final de cuentas lo compré, pensé en mi pobre gato lleno de pulgas. Llegando a la casa leímos las instrucciones, curiosamente todas las advertencias están enfocadas para el humano, efectos en nosotros, no sobre el gato. Buscamos información y no encontramos cosas negativas del producto.

Lo siguiente fue aplicarlo sobre Shimmy, es un Talco con olor a bebe recién cambiado, le rociamos del cuello hasta la cola. Les voy a comentar algo y es enserio, no pasaron ni 15 minutos cuando las pulgas no se de donde chingados salían, pero corrían por todo su pelaje, como diputado en quincena, ¡despavoridos! A los 30 minutos ya estaban muertas.

La verdad se los digo, es un producto recomendable, y mas si no puedes bañar al gato como fue en nuestro caso, ahorita esta tranquilo, oloroso a bebe con pañal y dormido. El producto dice que es ligeramente toxico, así que decidimos colocarle el Cuello Isabelino para que no se este lamiendo el pelaje.

Shimmy esta agradecido, como pueden ver en su pagina de Facebook lo que dijo (transcrito por @Darkniela66)

Hoy me pasó algo maravilloso, desde que me rescataron tenía muchas pulgas, demasiadas, me molestaban a cada segundo. Mis dueños haciendo todo lo que estaba en sus humanas manos me cepillaban y me las quitaban, pero no era suficiente. Hasta que el día de hoy mi dueño me dijo que había comprado un talco anti pulgas que era apto para gatos.
Me mostré un poco escéptico al principio, pero después de la aplicación las malditas pulgas brincaban fuera de mi piel tratándose de salvarse como si fuera yo un barco que se hundía.
Ahora me siento mucho mejor :D, ya no tengo comezón y además tiene un delicioso aroma :3
Así que si tienen por ahí un compañero felino o canino que sufre de lo que yo sufrí, no duden en comprar Bay-o-Pet 😀

Pueden hacerse FAN de la pagina de Shimmy en este enlace. Gracias por leer. Risa

15 Respuestas a “Historias Engatusadas: Yo tenia Pulgas.

  1. Darkniela66 septiembre 28, 2011 en 4:10 pm

    Aaaaw, que bonito Shimmy :3 y buena redacción xD

  2. xrazerx septiembre 28, 2011 en 4:12 pm

    Jajajaja, eres la correctora.

  3. Ozick octubre 9, 2011 en 11:39 am

    Los gatos son malos, cuídate de él, Razer :C

  4. Ozl octubre 14, 2011 en 3:41 pm

    D: que chido! lastma que no tendré perros mientras mi niño mayor viva con nosotros jejejeje

    Saludos gente!

  5. Yubis_Touchdown octubre 18, 2011 en 7:26 pm

    Estan son realmente las historias que uno quiere leer chingado!… un saludo al buen Shimmy.

  6. ieus octubre 27, 2011 en 8:45 pm

    Seeeeeh Shimmy :3!!!!!!!

  7. sony diciembre 1, 2015 en 1:49 am

    hola, realmente estaba buscando info para usar el producto de bayer y ya me deja mas tranquila, ya que lo que le paso a shimmy , le pasa a mi gato bichin….

    • Drako diciembre 12, 2015 en 6:00 am

      Ampliamente recomendada la linea bay-o-pet yo uso el jabón para mis pitbulls y les va de maravilla 😉 Desde que encontré este jabon no pienso dejarlo (hasta que funcione, espero sea siempre).
      Saludgos y disfrutren sus mascotas.

  8. Ximena Dodge septiembre 9, 2016 en 8:57 pm

    Muchas gracias por la información, amé especialmente la parte de la tortura de Guantánamo…es chiste…saludos y nuevamente gracias

  9. Erika diciembre 23, 2017 en 10:00 pm

    No sé qué sucede pero a mí gatita no le está funcionando ese talco antipulgas de Bayer. Antes ya había probado con otros gatos otros talcos y las pulgas se morían todas rápidisimo, pero ahora ya hasta tengo miedo de seguirselo aplicando porque se lo lambe y ningún efecto le hace a las pulgas con todo y las indicaciones de que pueda ser tóxico por inhalación o consumo.

  10. Yoar marzo 17, 2018 en 2:33 pm

    Hola tengo una gatita de 6 meses y desde pequeña la acostumbre a bañarse compré el shampo de bayo-pet para pulgas y me funciona bien (matar pulgas y garrapatas) pero he visto que en el área de aplicación deja a mi gatito sin pelaje. Quisiera saber que otro shampo puedo usar y si alguien lee este post quizás pueda ayudarlo. También uso el talco después de cada baño, me funciona muy bien.

    • Wendy noviembre 16, 2018 en 2:54 pm

      Hola Si te interesa yo trabajo en una empresa donde tenemos productos biodegradables son 100% organicos y tenemos un spray para mascotas que no solo los limpia si no que mata y es repelete de pulgas.

Deja un comentario