« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Mamá, los de Microsoft compraron #Skype.

Desde hace días se hablaba de las intenciones de Spybook Facebook y Google para adquirir a Skype con todo y sus inodoros, y de ultimo momento Microsoft también se acoplo para ofertar, él no sabia a que, pero si Google estaba interesado pues ellos también. Y a final de cuentas los acoplados, los chicos del Sistema Operativo “Ventanas” se han quedado con Skype, pagando una modesta cantidad de mas de $8,000 millones de dólares. (WTF?!) Exacto, dicen que es una cantidad record para Microsoft… Pero nada fuerte para ellos.

skype_logo_online1-400x176

¿Pero porque Microsoft quiere Skype? Todo parece indicar que quieren catapultar su no tan popular Windows Phone 7, y es que curiosamente este teléfono no cuenta con aplicación de Skype, son los de Apple y Android los que tienen para descargar en sus respectivas App Stores.

Leyendo en Fayerwayer también explican otras de las razones o más que nada lo que se viene a futuro después de que se resuelvan algunas cuestiones legales:

  • Skype en el Living: se hará congeniar al servicio en la TV aprovechando Xbox y Kinect
  • Skype y Messenger: Windows Live Messenger tiene una gran plataforma de usuarios en América Latina, y aparentemente Microsoft planea reformular su sistema de chat para combinarlo con Skype. También podrá haber integración con Hotmail, lo que podría ofrecer un servicio similar a lo que entrega Google con su chat de video dentro de Gmail.
  • Skype en empresas: (algo que podría significar competencia para servicios como el que presta Cisco para videoconferencias). “Queremos construir sobre el éxito de Lync y tenemos planes para mejorar”, dijo Ballmer. También se planea combinarlo con Outlook.

En diversas paginas, Blogs y redes sociales, usuarios han mostrado su preocupación, preguntándose si ahora al pasar a ser un servicio Microsoft tendríamos que pagar alguna cuota. También los usuarios de Linux y Android no saben realmente que pasara con ellos en un futuro. Habrá que esperar y ver como se resuelve esto, esperando que todo sea en beneficio de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: