« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Ser o no educado, ahí el dilema.

Buenas, hoy me paso algo curioso, que de hecho me hizo pensar en el trayecto del transporte. Ser o no educado, ¿Por qué lo digo? Porque hoy tuve conflictos éticos y morales al ir sentado en el camión. El darle el asiento a una señora obesa que recargaba su panza en mi pierna.

Es obvio que si dirían muchos, pero aquí esta la cuestión, me levanto junto con mi novia a las 4:45 a.m para ir a su escuela, creanme, si es un sufrimiento levantarse a esa hora, pero ahí estamos. Salimos de su casa cronometrados a las 5:50 a.m. Para ir a tomar el transporte, obviamente a esa hora la demanda es mucha, lo que hacemos es irnos a la primera base, donde sale el transporte (es el macrobus), bien pudiéramos tomarlo en una base cerca de nuestra casa, pero no, optamos por irnos donde sale el macrobus, que técnicamente es ir a la dirección contraria de nuestro destino. ¿Por que lo hacemos? Como lo mencione es por la demanda, no agarramos lugar, la gente es mucha y los arrimones son constantes, y si tomamos el primero que sale, las probabilidades de agarrar lugar son mayores, es media hora de camino. En ocaciones hasta dejamos pasar algún camión por que no iremos sentados.

A lo que voy es que después de hacer ese pequeño sacrifico, tenga que dar mi lugar a alguien que se le hizo tarde, no hace el intento de caminar un poco mas para llegar a la base del transporte y me vaya parado. ¡Mamón! Me van a decir, pero creo que ser educado es una opción, no una obligación. Y mi opción es no ser educado de 6:00 am a 7:00 am.

Creanme que en mi mente se desato una batalla épica apocalíptica entre mi razón, mi moral, mi ética y mi valemadrismo. Me educaron para respetar al prójimo, ayudar al débil, tomar el camino correcto, pero esas son chingaderas, si quieren ir sentados que se levanten mas temprano y hagan un esfuerzo.

Gracias, esos fueron mis 20 centavos.

2 Respuestas a “Ser o no educado, ahí el dilema.

  1. mokin marzo 3, 2011 en 12:34 pm

    lol pinchi nab, ya not e hubieras parado😛

    • xrazerx marzo 3, 2011 en 2:00 pm

      N me pare we jaja.

Responder

