« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

iPad 2, lejos de ser lo mejor en este 2011.

Ya esta aquí, el iPad 2 llego de las manos de Steve Jobs. Les confieso que llegue a mostrar emoción por saber que mostraría en la Keynote del día de ayer. Tengo un iPad, es algo maravilloso y como leí por ahí un día, es algo que vino a cambiar el mundo. Solo tiene un problema, es de Apple. ¿Y que con eso? Muchísimas cosas, son una compañía muy cerrada en todos los aspectos. No deja que terceros le echen la mano a nivel de desarrollo y programación, y eso le resta puntos.

Total, ayer sacaron una versión modificada de el primer modelo que enamoro a muchos. ¿Pero es tan bueno este iPad 2? La verdad es mejor que su antecesor, pero hasta ahí. No es mejor que las tabletas que están ahí fuera pidiendo un lugar en las vitrinas como la xoom de Motorola o la de BlackBerry, de hecho quedo lejos de superarlas.

Yo soy nuevo con los Apple products, pero les puedo confesar que odio la manera en que Apple hace las cosas, le funciona, pero la odio. Tengo mis razones para no comprar el iPad 2, una obviamente es el dinero, pero a nivel técnico son varias.

1.- Retina Display: Dios, cuando la vi funcionar en un iPhone 4 no lo pude creer, mas nítido, mejor color, mejor imagen. ¿Por que no esperar a resolver los problemas de diseño y sacar una versión con esta característica? Pero parece que Apple no cree que sea importante para el iPad 2.

2.- Gorilla Glass: ¿Alguien ha pensado en los niños? (frase de Los Simpsons), el iPad 2 viene mas frágil en su pantalla que su antecesor, un golpe de esos descuidados y podrías estar pagando una reparación carísima, mientras otras compañías han optado por el Gorilla Glass, Apple dice no importa.

3.- Bendito iTunes: Que la verdad, de bendito no tiene nada, sigues dependiendo de el en su totalidad, quieres música, conecta al iTunes, quieres video, conecta el iTunes, un libro, conecta el iTunes. A la mierda el iTunes. Existen aplicaciones que te ayudan a mejorar esto como dropbox, pero no es lo que quisiéramos, una ves mas Apple dejo fuera la sincronización vía Wi-Fi. No importa dice Apple.

4.- Ranuras SD/USB: Si, el iPad es de gran utilidad para manejar fotografía, ¿Pero como la paso apá? ¿Dropbox? No carajos, quiero algo fácil, el iPad 2 trae su nueva cámara, pero no es tan poderosa como para sacar imágenes dignas de una galería. SD era un must en esta versión, pero Apple no le importo esto.

5.- Video: Mis vídeos están en MKV HD, Apple nuevamente se encierra en su formato mp4. Ni siquiera dando oportunidad a otros formatos, pero que si tengo mi película en una SD o USB, no tengo puertos y ni siquiera las podré ver. Existen aplicaciones que te permiten leer estos formatos de video, pero nuevamente la maldita sincronización vía cable.

6.- El 4G: Aquí en Mexico a duras penas trabajan las redes 3G, pero las 4G ya existen, por que no sacar compatibilidad con estas, por que esperar a otro modelo que será actualización y costara mas a los bolsillos de uno. Apple quiere tu dinero y lo quiere ya.

Pero bueno, cada quien hace con su dinero lo que les de la gana, yo tengo iPad de primera generación, no le exijo mucho por que no hago mucho en el, bloggear y Twittear, cumple su objetivo y la verdad no me siento mal por ese nuevo iPad 2, solo espero que el iPad 3 cumpla con todos estos requisitos puestos arriba, entonces si uno podrá decir que el iPad es una maravilla y ninguna tableta se le compara.

Una respuesta a “iPad 2, lejos de ser lo mejor en este 2011.

  1. Victor marzo 4, 2011 en 11:14 pm

    Esa imagen lo dice todo :O

    Es Apple! el verdadero salto sucede cuando sacan la primera “Generacion” de algo… las siguientes… (como esta) no merecen el nombre de “Siguiente Generación” son solo unas cuantas mejoras que le añadieron para que tu (casi nuevo) Ipad quede como “obsoleta”.

    (Por cierto, muy buenos puntos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: