« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

¡Mamá! En Internet dicen que soy un flojo y como tortillas.

Esto ya no es noticia, mas bien es un refrito de lo que estuvo en boca de todos el día de ayer, toda persona que entablaba una conversación sacaba a relucir el como un presentador de la BBC se había burlado de nosotros los mexicanos en su programa, era un caos verdulero, había indignación nacional, querían personificar nuevamente a Juan Escutia y saltar del segundo piso de su casa envueltos en la bandera de Mexico.

Obviamente no apruebo estos comentarios, creo que debe de haber un cierto respeto de todos para todos, pero sabemos que eso no es así, nosotros los mexicanos tenemos en nuestro folklore humorístico la burla, tenemos chistes de Chinos, Gringos, Argentinos, Gallegos, tenemos material para todos, los decimos abiertamente y nadie hace un escándalo, si nos ponemos a ver mas atrás veamos a Televisa, el mundial pasado como usó a personas pintadas de negro con huesitos en la cabeza haciendo alusión que así son los Africanos… ¿Hubo protestas?

Pero es es lo mas light, mientras en Twitter, Facebook o diarios de circulación nacional están de golpes en el pecho, han olvidado que hay personas que se han burlado de ti, de nosotros, de Mexico, del pueblo, esas personas se burlan hasta hacernos sangrar, nos sofocan, nos matan… Y nosotros seguimos aguantando. ¿Alguna idea de quien hablo?

Hablo del Gobierno, esas personas que se supone representan al pueblo Mexicano, esas personas que cuidan nuestros intereses, velan por nosotros y están al pendiente de que necesitamos, ellos se burlan del pueblo diariamente, suben impuestos, crean impuestos, nos exprimen, nos dibujan un panorama de catarritos, nos cuentan de un Mexico en donde solo ellos son habitantes, en donde solo esperan que nosotros, el pueblo Mexicano siga agachado y nos quedemos debajo de esos sombreros a lado de un cactus haciendo como si nada estuviera pasando.

A ellos, a ese Gobierno que se burla de ti diariamente, deberías de hacerles llegar ese enojo, ese patriotismo, esa rabia, hacerles notar lo ofendido que estas por sus burlas, por reírse de ti, por fallarte. Como Mexicanos tenemos mucho que hacer, tenemos que mirar en nuestro patio, tampoco incomunicarnos, pero no dejar que cosas tan insignificantes causen este sensacionalismo. Gracias, Adiós.

Este post es traído a ustedes por los niños héroes del Twitter.

4 Respuestas a “¡Mamá! En Internet dicen que soy un flojo y como tortillas.

  1. Darkniela66 febrero 2, 2011 en 1:42 pm

    Ay… jaja, mi único comentario, además de todos los que te hice saber ayer, es que te imaginé en un balcon, con un microfono, vestido descentemente, gritandole al pueblo el parrafo 5 y 6 xD!

  2. xrazerx febrero 2, 2011 en 1:44 pm

    Ayer me dijiste que me fuera a chingar a mi madre jajajajaja. Pero se ponen punks por que les dicen sombrerudos.

  3. DxtrWard. febrero 2, 2011 en 2:23 pm

    Yo te apoyo, bro.

  4. Virginio Urbina febrero 2, 2011 en 9:46 pm

    Totalmente de acuerdo. Todos los días los políticos (y los medios de comunicación, y los empresarios, y los burócratas, y los delincuentes…) se burlan de México, de su gente, pero como estamos tan acostumbrados a nadie le importa. Total, es mejor ser pobre y honrado que rico y ratero.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: