« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Telcel, su red 3G y mi iPad.

Que tal simples mortales de este mundo mortal. He vuelto con La Tolonga en la mano para contarles una historia macabra con el servicio 3G que ofrece nuestra fabulosa empresa Mexicana llamada Telcel.

Con el titulo sabrán que tengo un iPad, ese cachivache que proviene de las entrañas de Steve Jobs, pues bien no hay necesidad que les explique como funciona o que hace, el caso es que viene con 3G ready. Tengo Wi-Fi, pero aun así uno ocupa de la Interné cuando anda afuera de su HotSpot. Y algunos me recomendaron que me fuera con Telcel, dado que ellos tienen la promoción de 1 mes gratis o 6GB, lo que ocurra primero, me puse a investigar sobre esa promoción y efectivamente, tanto en su pagina como en algunos blogs hablan de la promoción, estos últimos tiraban pestes a la empresa y el servicio… ¿Que raro no?

El caso es que fui ese mismo día a activarlo con ellos, llegue y todo miel sobre hojuelas, el individuo tomo mis datos, el numero de serie del iPad, le puso el micro-sim, lanzo unos conjuros y ¡voila! Mi iPad quedo con su red 3G activada, todo en menos de 5 minutos. Le pregunte que cual era el truco, dado que todo fue tan rápido, sin burocracia, sin largas esperas, sin colas, me dijo que no había truco, que disfrutara de su grandioso servicio.

Y así lo hice, realmente no lo use mucho, salvo para usar el servicio de foursquare para informar a mis seguidores que me encontraba comprando queso en el mercado y liberar medallas.

Paso una semana y al querer usar el servicio nuevamente me apareció la leyenda de que mi saldo se había agotado y contratara un plan de datos. Joder! Pensé yo, si no tengo ni una semana con ellos y es mucha mamada acabarme 6GB solo usando foursquare, entonces toda la miel sobre mis hojuelas se había caído, si había truco después de todo.

Ya estaba sacando el medieval en mi y fui a atención a clientes Telcel, al llegar me recibieron en la puerta preguntando el motivo de mi visita, me mandaron a un modulo, le explique lo que pasaba y me mando a otro modulo, hice lo mismo, le explique lo que pasaba y me dijo que era en otro modulo: Esta es la burocracia y el servicio que estaba esperando después de todo, pensé. Por fin al llegar al modulo “correcto”, le explique el asunto, era una vieja que parecía que le hablaba en otro idioma, después de explicarle hizo algunos chequeos en su computador, se mordía los labios, se rascaba la cabeza, miraba al cielo implorando ayuda divina… Me dijo que si había usado el servicio, era obvio que lo había usado, el iPad afortunadamente cuenta con un medidor de banda y mostraba que solo había usado 15Mb le explique que es imposible acabarse 6GB en 1 semana solo abriendo paginas web, me mostró en su computador lo que había consumido y efectivamente había números muy grandes y me decía que iba a sumar todo eso, yo sabia que eran bytes, ella decía que eran gigabytes, las cuentas no le salían, le di unas clases de informática para dummies y se mostró incrédula.

Llevaba ahí ya media hora, seguía con su computador, hasta pensé que había estado jugando solitario o buscaminas, me dijo que no estaba dado de alta en el RENAUT, que posiblemente era eso, me dio de alta y nada, seguía sin servicio, hizo llamadas, iba y venia, le preguntaba a sus compañeros que hacer, era una completa idiota. Al final le explicaron que YO tenia que ponerle $20 pesos de crédito al servicio para reactivarlo, dado que el servicio no quedo activado la primera vez que fui y se había consumido los $15 que traía el micro-sim. Esto ya lo había leído en los blogs que escupían pestes sobre el servicio, no podía creerlo. Accedí a ponerle los oros, me dio el numero del iPad y fui a otro modulo a abonarle los oros, regrese hizo sus pruebas nuevamente en el computador y el servicio seguía negado para mi iPad, su compañero le hizo saber que el numero que me dio era diferente al que tenia mi iPad, así que esos oros le fueron abonados a otra cuenta, llevaba ahí ya una hora y media…

Después de que corrigió su estupidez, me dijo que se comunicaría con la central para configurar el iPad nuevamente, me pidió el aparato y ahí estuvo, moviendole, era un juguete nuevo para ella, 45 minutos mas pasaron hasta que por fin quedo activado, la verdad me contuve, quería sacar lo medieval y agarrarlos con el pene a chingazos. Casi tres horas para activarme el servicio.

Yo la verdad no se que hace Telcel con esos empleados, no se por que carajos no los capacita, les enseña que viene nueva tecnología, de menos que les preste un aparato nuevo para que aprendan a moverle. La verdad hubo mas cosillas, pero esta de hueva revivir este tramite, así que por mas bello que siempre sea el asunto en algún tramite, tienes que bajarte de esa nube y saber que hubo algo mal. Por lo pronto espero que no tenga que regresar y disfrutar del supuesto mes gratis que me están ofreciendo.

Saludos. Y chinga tu madre Telcel.

8 Respuestas a “Telcel, su red 3G y mi iPad.

  1. Ozick enero 15, 2011 en 1:42 pm

    A toda madre ser pobre, así nomás le recargo $100 a mi Pearl y si quiero twittear algo no hay pedo, no me cobran mucho los culeros de Iusacell =D

  2. xrazerx enero 15, 2011 en 1:47 pm

    Pues yo me fui con ellos por que me daban 1 mes gratis, y como no uso mucho el internet fuera de mi lugar pues me agrado eso de paga por lo que consumes, 1mega=1peso.

    Pero no mames, si fue un pinche tedio activar el servicio con ellos, en otros blog discuten lo mismo, no me la creía jaja, pensé que telcel ya había mejorado su servicio, pero seguimos cavernarios.

  3. mokin enero 15, 2011 en 5:08 pm

    hahaha todo por nab😛 ahora regalame un ipad nab😛

    • xrazerx enero 15, 2011 en 6:20 pm

      Tu eres rico, comprala!

  4. Fela enero 17, 2011 en 3:25 pm

    Hola, yo también tengo un par de días con mi iPad y estoy pensando en comprarle una microsim para navegar vía 3G pero efectivamente los que atienden son unos simios rasurados y no han podido aclararme mis dudas. No se si tu me puedas ayudar un poco: ese chip que compraste con el mes gratis es a través de un plan mensual o es vía prepago con amigo kit? Que precio tiene? Y por ultimo. Tengo que llevar el iPad para que según ellos activen algo en el equipo? Pues yo lo compre en una tienda departamental y no veo razón de que te pidan el numero de serie del iPad. Gracias

    • xrazerx enero 19, 2011 en 5:56 pm

      El mes es gratis, y al finalizar el periodo de prueba, se queda en modo amigo kit, pagas lo que consumes, obviamente al final del mes te saldrá que no puedes navegar mas y solo queda abonarle una tarjeta kit, ellos al instalar la microsim te dan tu numero.

      El chip no te lo venden, al final te digo, quedas en modo amigo kit y de ti depende ir con ellos a contratar un plan mensual de datos. Y para activarlo te piden el numero de serie o el aparato, supongo que para que quede registrado con ellos y no uses multicompañia.

      De cualquier forma te recomiendo que vayaa con 20 pesos por si las dudas, y asegurare que quede activado la primera vez que vayas. Que chequeen en su sistema, pruebalo ahí mismo si te dicen que ya esta activado.

  5. ozl enero 18, 2011 en 10:50 am

    LOL

  6. dl julio 24, 2011 en 12:58 am

    pedi una banda ancha de telcel por su famosa red 3g para descargar un juego de 426 MB y valla que estoy arrepentido, ya son las 12;40 de la mañana empece a las 12 AM y no va ni el cinco por ciento, van como diez MB, ya veo porque algunos de mis amigos no salen al estadio a jugar futbol, es que seguramente han de tener esa famosa red, y valla red porque de que atrapa atrapa.Yo cuando no sabia nada de compus GB o MB pensaba que 3g significaban 3 galgos, por lo rapida que ha de ser la red me decia asi mismo ya veo que no. 12;53 AM

Responder

