« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

José María Morelos y Pavón, a 245 años de nacido.

Hace 245 años nació el auto proclamado “Siervo de la Nación”. Ni mas ni menos que José María Teclo Morelos Pérez y Pavón… Pepe Pavón para los cuates. Todos los conocemos realmente, bueno claro, si eres Mexicano, y que fue un Sacerdote de Curácuaro, Michoacán, a quien Miguel Hidalgo comisionó la toma del puerto de Acapulco, un punto comercial estratégico para el ejército insurgente.

Y como doy por hecho de que saben todo sobre el, solo me quedare con este fragmento extraído de Wikipedia:

Según cuenta la leyenda el general Napoleón Bonaparte, emperador de Francia exclamó, durante la campaña de 1812:“Con cinco generales como Morelos conquistaría el mundo”. También sus propios adversarios lo reconocían como militar. El virrey Francisco Xavier Venegas lo describió como “el principal corifeo de la insurrección, y ha sido en ella el genio de mayor firmeza, recursos y astucia”.

Yo les confieso, soy muy malo para la historia, pero hay personajes que en realidad me atrapan por su cultura, su mística  y por todo lo que hicieron, uno de los que mas admiro de la Historia de México es a José Doroteo Arango Arámbula a.k.a. Pancho Villa, y la verdad yo no sabia nada acerca de lo comentado sobre María Morelos por el mismísimo  Napoleón, y son esa clase de cosas las que te hacen saber mas acerca de estos héroes patrios. Así que creo que ya tengo sobre quien leer en un futuro.

Fusilamiento de Morelos.

3 Respuestas a “José María Morelos y Pavón, a 245 años de nacido.

  1. Darkniela66 septiembre 30, 2010 en 4:50 pm

    Pues como que yo si sabía que era chingón D:! jajaja

    • xrazerx septiembre 30, 2010 en 4:53 pm

      Ya tengo un nuevo Héroe Patrio >;0

  2. Ozl octubre 1, 2010 en 12:48 pm

    Orale! si que si

Responder

