« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

¿Buscas chamba? ¡Esconde tu Facebook!

Las redes sociales han llegado para quedarse, muchos no las vemos como un gran ni a largo ni a corto plazo, pero detrás de todo esto podría estar el que nunca encontremos trabajo, o que quizás alguien cercano sepa cosas que nunca les contaríamos y de las cuales podríamos arrepentirnos después.

A estas fechas todos contamos con un perfil de Facebook, una cuenta de Twitter, un blog en WordPress/Blogger, y los usamos desde que estamos en una computadora, hasta en el baño con la ayuda de un poderoso smartphone. Actualizando lo que hacemos, planeando lo que haremos o subiendo evidencia que en un futuro nos podría joder realmente.

¿Paranoia? No lo creo, leyendo me tope con esto:

Un estudio reciente realizado por Microsoft descubrió que 70 por ciento de los reclutadores y gerentes de contratación en Estados Unidos ha rechazado una solicitud de empleo basados en información que encontraron en línea.

¿Qué tipo de información? Comentarios “inapropiados” del candidato; fotos y videos “inconvenientes”; críticas de empleadores previos, colegas o clientes; e incluso comentarios inapropiados de amigos y familiares, de acuerdo con el reporte del estudio titulado “Reputación en línea en un mundo conectado”.

Uno dirá, pues es allá en los Estados Unidos, aquí no saben que es el Twitter o Facebook, pues la realidad podría ser otra si buscas un trabajo en una gran empresa. Por que tal vez de paquetero de Soriana ni de chiste les importe averiguar que hiciste el fin de semana con tus cuates.

Yo por ahí había leído que Facebook seria el nuevo Curriculum Vitae del Siglo 21, en conjunto de tus perfiles en Linkedln o Twitter. Tan solo basta con colocar tu nombre completo en Google para saber un gran porcentaje de tu vida y mostrarle a los reclutadores como te desenvuelves socialmente y que imagen podrías transmitir a la empresa.

“Los sitios de Internet son casi imposibles de eliminar”, dijo Rayman. “Estos se almacenan en algún lugar y continuarán saliendo. Solía suceder que si tenías una reputación pobre en una escuela, podías moverte a otra y tus antecedentes no necesariamente te seguían. Cada vez se vuelve más difícil hacer eso, pues todos están en Internet y todos conocen los asuntos de todos.

Como consejo es el tener un perfil bajo en estas redes sociales, no usar tu nombre completo en ellas, proteger tu privacidad, sobre todo con las fotos en las que se te ha etiquetado y que podrían estar visibles para todos. Todo esto se puede hacer desde las configuraciones de estas paginas, no esta de mas checar como esta tu privacidad y mirar un poco mas a futuro.

Que todo quede en tu circulo de amigos.

Plus:

5 Respuestas a “¿Buscas chamba? ¡Esconde tu Facebook!

  1. Darkniela66 septiembre 30, 2010 en 2:17 pm

    jajaja, muy cierto, como que ya es tiempo de crear conciencia de que no se tiene que poner todo lo que se hace en Facebook/Twitter/otros, jaja, me acordé de otro comic de un sujeto que había “linkeado” todas sus cuentas de internet con sus redes sociales y al final se da cuenta del error que había cometido xD!

    • xrazerx septiembre 30, 2010 en 4:17 pm

      Si, creo que ya es hora de empezar a borrar fotos que solo deberían de estar en álbums físicos de nuestro tocador😄.

      • Ares octubre 15, 2010 en 10:22 pm

        O en la cartera…

  2. Pingback:Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. mokin octubre 2, 2010 en 11:04 pm

    omg😄 creo q ya pondre todo en privado😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: