« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Telmex va a duplicar el ancho de banda. ¿Otra vez?

Bueno, el rumor es cierto, y aunque todavia no ha sido publicado en la pagina de Telmex, la verdad vendria siendo que tu papá Carlos Slim duplicara nuevamente las velocidades de Internet en toda la republica Mexicana.

¿Pero por que? ¿Que hemos hecho nosotros ademas de hacerlo el hombre mas rico del mundo? Pues parece ser que Telmex ocupaba un poco de competencia para ponerse a trabajar, y es que esto seria una respuesta a la licitacion de fibra optica ganada por parte de Televisa, Megacable y Telefonica que ofrecio la CFE.

Todos sabemos que ya hace unos años Telmex habia hecho lo mismo, sin un costo le duplico el ancho de banda a sus clientes para tenernos agusto, y asi eliminar las mediocres velocidades de 512Kbps. y dejar como la minima a la de 1Mbps.

El día de hoy, la empresa Teléfonos de México (Telmex) anunció que duplicará el ancho de banda a sus usuarios de Prodigy sin ningún costo extra. Las personas que tengan contratado el servicio de 1 Megabits por segundo (Mbps) se duplicará a 2, quien tenga 2 Mbps tendrá 4 y los que tengan contratado el paquete que ofrece 5 Mbps se duplicará hasta 10.

Además, Telmex está haciendo pruebas con fibra óptica en Los Cabos, Baja California para probar velocidades de hasta 20 Mbps; una velocidad que colocaría la velocidad de Internet en México a nivel de otros países, ya que con las velocidades que se ofrecen hasta el momento nos encontramos en la posición número 88.

Asi que no queda mas que esperar y ver nuestro ancho de banda duplicado, yo tengo la esperanza de que a finales de este año todos gocemos de nuestro doblemente mediocre Internet, para mi suerte tengo contratado el paquete que me da 2Mb y estaria recibiendo una velocidad HIPOTETICA de 4Mb.

Se que algun dia tendremos velocidades como las de Europa u Oriente, pero para esos tiempo ellos ya usaran otro tipo de tecnologia a la velocidad de la luz.

Leido en: Vivir Mèxico y CNN Expansion

24 Respuestas a “Telmex va a duplicar el ancho de banda. ¿Otra vez?

  1. indalesiosaurio septiembre 2, 2010 en 10:09 am

    Excelente dato carnal.

    Si el metalin no sabotea las instalaciones esas, tendremos nuestros 4 megas hipoteticos ajua!!!

  2. ozl septiembre 2, 2010 en 10:20 am

    Y yo que ando por contratar el Hypercable que trae hasta 3 megas con telefono y tv por 600 pesos, ahorita estoy pagando casi 600 por 2 megas de hellmex, me convendra quedarme o disfrutar de mi Tv con cable y 3 megas?

    Saludos gente!

    • Mark Mezhn septiembre 16, 2010 en 2:28 pm

      Pues aparentemente te conviene mas el paquete de cable carnal y pues puede que si… sin embargo el internet de telmex falla menos que el de cable, ademas que el internet de cable usa una IP compartida lo cual no te permite bajar archivos de servidores como megaupload o rapidshare si tu vecino ya esta descargando algo. TELMEX NO SON NADA PENDEJOS… JEJEJE

  3. xrazerx septiembre 2, 2010 en 10:51 am

    Pues bien dicen por ahi que dentro de lo peor Telmex es de lo mejor, ademas creo que Telmex ya va a meter Television no? Por que por ahi me entere que Dish no es de Telmex, solo hicieron convenio… :S Pero sabe. Yo si me voy a quedar con Telmex por que el Cable me ha salido muy mal, cualquier lluvia y se va la señal.

    • ozl septiembre 2, 2010 en 12:14 pm

      gracias pr responder, la verdad si he escuchado que los de cable se desconectan seguido, y que incluso al menos en el caso de cybercable/hypercable tienes IP compartida y falla mucho el DHCP, asi que mejor nos quedamos con Hellmex que esta menos pior como mencionas ejejeje, saludo gente!

  4. marcos septiembre 2, 2010 en 12:51 pm

    Y el upload como quedaria entonces?

    • nightshade666 septiembre 2, 2010 en 12:54 pm

      Creo que el upload queda igual o sube unos miseros 64 kbps.

    • xrazerx septiembre 2, 2010 en 4:30 pm

      El Upload si sube obviamente, de los miseros 105Kbps que dan en la de 1Mb se sube a 300Kbps con la de 2Mbps . Obviamente no esperes llegar al mega de upload por que eso nunca va a pasar en Telmex 😀

  5. nightshade666 septiembre 2, 2010 en 12:53 pm

    Apenas ayer me entere de esto y creo que es por lo mismo que dices de la CFE y su super fibra de vidrio.
    En lo que difiero es en como quedan los paquetes, pues la otra vez que duplicaron el ancho de banda, subieron de 2 mbps a 5 mbps; por lo que en esta ocasíon no sera la excepción así que pronto los que ahora tienen 2 mbps disfrutaran de una envidiable velocidad de 5 mbps sin mencionar a los que les daran 10 mbps.

    • nightshade666 septiembre 2, 2010 en 1:05 pm

      Perdón no es fibra de vidrio es fibra óptica.

  6. Thares Upeme septiembre 2, 2010 en 1:12 pm

    No mames a mi no me duplicaron mi ancho de banda la vez pasada 😦

    • xrazerx septiembre 2, 2010 en 4:31 pm

      LOL… Pues como dice el norteño del comercial… HABLEEELEEEEEEEEEE

  7. Pingback:AUMENTO DE VELOCIDAD POR PARTE DE TELMEX « The Night

  8. Darkniela66 septiembre 2, 2010 en 6:32 pm

    Yo quiero los 20 Mbps :(!

    • xrazerx septiembre 3, 2010 en 8:59 am

      Jaja conformate con que te aumenten el doble flaca 😄

  9. Jan septiembre 2, 2010 en 6:47 pm

    Y apartir de que dia me llegaria el doble de ancho de banda a mi casa, solo tengo un mega, es triste lo se, o podre llamar a telmex y decir si pueden aumentar mi internet?

    • xrazerx septiembre 3, 2010 en 8:58 am

      Supongo que primero se la van a dejar caer a las ciudades “grandes”… Ya despues a los dmas estados, no tengo idea de cuando se haga todo, esperemos que a finales de año todos estemos al pedo.

  10. mokin septiembre 3, 2010 en 10:22 am

    ojala televisa se apure a poner el paquete de internet y q saquen la velocidad minima de 10 mbps y la maxima de 100 😀

    • ozl septiembre 3, 2010 en 4:25 pm

      jajaja hasta crees

  11. civil septiembre 3, 2010 en 1:17 pm

    internet de cable FTW telmex ya no me gusta me robo mucho tiempo y su internet es un asco ahora adoro mi internet de megacable

    • ozl septiembre 3, 2010 en 4:28 pm

      Ojala hubiese Megacable en mi ranchoLaredo tatatatamaulipas

    • xrazerx septiembre 4, 2010 en 11:34 am

      Yo digo que depende donde vivas, para mi sax el Cable donde vivia, hasta cuando aplaudias se caia la señal.

      • civl septiembre 5, 2010 en 2:55 am

        pero sigues en GDL razer o donde estas??

        • xrazerx septiembre 5, 2010 en 11:53 am

          Ando de visita en Guanatos, pero ya casi me retorno a mi rancho lleno de vacas 😮

Responder

