« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Tu Wii como un Media Center.

Si eres como yo, de los que no tienen unas pinches bocinas decentes para escuchar música en la PC, tienes un Wii que puede leer Homebrew y un HomeTheater enchufado a este para escuchar a Mario Bros en 5.1. Pues tal vez hoy sea tu día de suerte, ya puedes usar tu ladrillo blanco como un centro de entretenimiento en red.

¿Como es eso? Pues fácil, hace días lanzaron a la luz una aplicación llamada WiiMC, que no es otra cosa que un Homebrew que te permite ver videos, fotos, escuchar música, todo desde un DVD, USB, SD, HTTP, FTP o SMB. Lógicamente en este tutorial de $5 pesos nos enfocaremos en esta ultima, via SMB (Server Message Block).

WiiMC puede reproducir virtualmente cualquier formato de música o video, cuenta con barra de progreso en la reproducción, categorización de medios, visualización y pre-visualización de imágenes y muchas características más. Cabe destacar que los autores son los mismos que estan tras MplayerCE y han mencionado que WiiMC sera el sucesor de MPlayerCE, esto nos promete nuevas y mejoradas versiones en el futuro que sin duda brillaran.

Bueno, como lo dije en este punto tu Wii ya debe de poder correr HomeBrew y si no pues ya te chingaste, primero ocupamos descargar el WiiMC desde su pagina oficial. http://www.wiimc.org/ y una vez descargado pues directo a la carpeta de tus APPS en tu tarjeta SD.

Vamos por pasos, como mencionaba, vamos a usar el modo de SMB para escuchar música atraves de tu Wii, esto no es otra cosa mas que compartir tus carpetas de música y escucharlas por Red con el WiiMC. Para esto ocupas habilitar ese modo en cada carpeta. ¿Como?

  • Click derecho e ir a propiedades sobre la carpeta a compartir. En mi caso es toda la carpeta de My Music.

Dentro de propiedades, una de las pestañas dice Compartir o Shared (mi SO es gringo), solo tienes que seleccionar la opción de “Compartir esta carpeta en la red/Share the folder on the network” Y en donde dice el nombre, pues de preferencia dejarlo como esta, pero si memorizarlo por que se va a utilizar dentro de WiiMC.

  • Ya que tenemos la carpeta compartida solo falta saber nuestra IP, eso es desde Inicio-> Ejecutar y escribimos CMD, con eso se abre una ventana en donde solo tenemos que escribir IPCONFIG para que nos muestre nuestra IP dentro de la red.

Igual la anotamos por que la vamos a ocupar dentro de la configuración de la red dentro del WiiMC. Todo esto se hizo desde Windows XP… si tienes otro sistema operativo no creo que sea muy distinto a lo leído aquí.

Bueno, la verdad iba a hacer un video, pero pinche Telmex esta jodidisimo, tengo de upload 0.01 Kb/s y la verdad va a durar como medio siglo en subir 50 megas. Así que voy a confiar en que son unos vergas y ya le saben, de todos modos no es algo tan difícil este pedo.

Configuración WiiMC

La aplicación de WiiMC ya debe de estar dentro de tu SD y esta misma ya debió de haber penetrado tu Wii… Así que solo queda ir al Homebrew Channel y buscar la aplicación.

  • Ya dentro de esta, vamos a ir al config. El cual esta  localizado en el icono de los dos engranes de arriba.

  • Dentro encontraremos varias opciones, la que ahorita nos interesa esta dentro de NETWORK, ahí nada mas le dan click y nos manda a otra ventana, en la cual vamos a seleccionar la que dice Add SMB Share

  • Ahí merol nos vamos a encontrar con una ventana que nos pide varias cosas, que ya tenemos a la mano, entre ellas nuestra IP y esas mamadas.

Tenemos que llenar los tres primeros datos:

Display Name: Es el nombre que se va a manifestar en tu WiiMC (Ej. Mi Pinche Música)
Share IP: Es la IP que sacamos desde el IPCONFIG. Escribela tal cual…
Share Name: Es el nombre de la carpeta que compartiste, la del campo que dejamos igual…
Username & Password
: pues mientras no les hayas puesto restricciones a tu red, estos campos deben de ir en blanco.

Ya hecho esto solo tenemos que salirnos de Settings ya sea presionando B o desde el botón de Go Back… Al hacer esto se salvara automáticamente tu configuración.  Y no queda mas que prender tus bocinas, seleccionar el apartado de música y escoger lo que quieres escuchar.

Aquí les dejo un demo de como funciona este desmadre, de hecho puedes compartir tus videos y fotos y todo verlo desde ahí, así que las series que bajes, cómodamente puedes verlas en tu TV desde tu PC.

14 Respuestas a “Tu Wii como un Media Center.

  1. Darkniela66 abril 20, 2010 en 7:47 pm

    :O!, que chido xD, me agrado la idea de poder ver videos de la compu en la tele xD, así no tenemos que estar todos contorsionados para ver el anime que bajamos xD, y sin la necesidad de estar quemando DVD :O!!! super ultra mega fantástico :O! jajajaja

    • xrazerx abril 20, 2010 en 7:59 pm

      Jaja ya deja el sarcasmo y vamos a bajar anime😄

  2. Pingback:Mas Que Consolas » Blog Archive » Tu Wii como un Media Center. « « ¡La Tolonga! »

  3. Pablizio abril 20, 2010 en 9:17 pm

    .___.
    *Piratear la consola es malo*

    • xrazerx abril 20, 2010 en 9:32 pm

      Si es malo por muchas razones. Pero la crisis esta cabrona, ademas mi Wii estaba prácticamente arrumbado, y el homebrew le dio vida ;0

      • ozl julio 12, 2010 en 8:58 pm

        El Homebrew le da vida a todo!

      • Alvaro Francisco agosto 22, 2011 en 2:48 pm

        el mio igual xD por casi 2 años jejeje

    • DavidC noviembre 22, 2010 en 10:33 pm

      De hecho es legal🙂.. porque tu compraste el Wii, es tullo.. si kieres, lo puedes comprar y le haces un altar.. o lo arrojas al suelo y le prendes fuego.. pero es tuyo.. Ahora, si corres “Copias de Seguridad” de algun juego original de wii sin tu realmente tenerlo.. ya estas maldiciendo tu vida con la pirateria XD… (Es mentira ke toodos los backups ke tengo, realmente tengo los originales😄 jejej)

  4. nightshade666 abril 21, 2010 en 12:04 am

    Yo tengo una duda.
    ¿Para poder compartir la música, me imagino que tienes que tener la pc prendida o no?
    Todo eso se ve chido, vere si puedo hacer lo mismo con el mugrero del ipod jajajaja.

    • xrazerx abril 21, 2010 en 5:56 am

      Simon, tiene que estar prendida, por que estas leyendo los archivos por red😀

  5. Mitocondriococardiaco abril 25, 2010 en 10:57 am

    Veremos al Reiser oyendo Thursday, Chiodos y Escape the fate jajajaja

  6. mario julio 3, 2010 en 5:19 pm

    ola porq cuando trato de acer todo lo q dices donde no tengo q poner nada sale abajo del ip y eso sale esto ********** como si tubiera una contraceña ayudaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Edu diciembre 23, 2010 en 9:47 am

    Hola, no consigo conectar la Wii al PC y creo que es porque me viene un password instalado (que no aparece cuando abres PASSWORD pero que aparece cuando cierras) asi que me da error cuando intento la conexión. ¿Alguna solución?. Gracias de antemano.

  8. kativo enero 16, 2012 en 9:18 am

    Gracias por tu labor… me parece un blog de lo mas ameno y divertido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: