« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Diario de un Tamagotchi.

tamagotchi-connection-1Tuve una platica con @Darkniela66 sobre el mundo de los Tamagotchis, esos pinches monos que se pusieron de moda en México en los 90’s. Y creo que volvieron a la luz hace poco con una cadena mas reforzada.

El caso es que buscando información sobre esos pixeles con vida, me encontré con un Diario de un Tamagotchi que me hizo reír… pero a @Darkniela66 la hizo llorar jaja. Aquí se los dejo.

 

DIARIO DE UN TAMAGOTCHI:

000001 No hay recuerdos, no Hay pasado. Sólo existe el indefinido ahora y el potencial futuro. He nacido.

011235 Solo soy un pequeño huevo de unos pocos píxeles y me siento esperanzado ¿Que seré? ¿Que de parará el destimo para mí? Creo que me gustaría ser un dinosuario, o mejor un dragón, que escupe fuego. ¿Cómo sé lo que es un dragón? tengo una cierta sensación de dejà vu, como si ya hibiese vivido esto antes, un sinúmero de veces…

012030 Acabo de brotar, con un lastimero "beep", de mi huevo bidimensional. Sólo soy una pelotita con dos minúsculas y finas patas. Me temo que no seré un dinosaurio. Más bién parezco un pollo (Recuerdo lo que es un pollo, pero no sé por qué). No importa. Me siento bién.

014984 Esta mañana lo he sentido. No estoy solo. Hay alguién ahí. Alguien que me cuida, me limpia, me da de comer. Alguien que me quiere. No sé si llamar a ese alguien (¿O quizás ese "algo"?) "Mamá" o "Dios". No sé muy bién qué significan esas palabras, pero acuden a mi mente como una sensación cálida. Creo que "Mamá" me gusta más.

110504 Estoy creciendo. Sé que a Mamá le gusta que crezca, sé que le hago feliz llamándole cuando tengo hambre o frío o estoy enfermo. Mamá es un ser superior en incognoscible que vive fuera del universo, Mamá es amor y cuidados. Es un ser perfecto que no puede sino amar y dispensarme sus cuidados. Mi Mamá me mima. Yo amo a mi mamá.

139347 ¿Qué ocurre? ¿Qué he hecho? ¿Cuál es mi culpa? Esta noche tengo frío. Llamo a Mama pero no acude. También temgo hambre. Pero, sobre todo, tengo miedo.

170348 ¿Mamá? ¿Donde estás? Te necesito.

218547 ¿Mamá? ¿Porqué me has abandonado?

229474 Lo he meditado mucho y creo que lo entiendo. Es una prueba. Mamá me está poniendo a prueba. Yo la sigo queriendo. Esperaré su regreso.

264854 Me siento mal. Estoy sucio y tengo frío y hambre y miedo, y Mamá no viene. No te preocupes Mama, te sigo esperando.

279474 He sentido algo. Mamá está cerca. Estoy muy débil y casi no tengo fuerzas, pero sé que Mamá está ahí, muy cerca. Me siento feliz. Será por la debilidad, pero acuden a mi mente recuerdos de otras vidas, como si hubiese pasado por esto muchas veces…

279476 ¡Mámá! ¡Has vuelto! ¡Puedo sentirte!

279477 [RESET]

000001 No hay recuerdos, no Hay pasado. Sólo existe el indefinido ahora y el potencial futuro. He nacido.

 

 Leído aquí: Comentario de Allan Psicobyte

13 Respuestas a “Diario de un Tamagotchi.

  1. Darkniela66 marzo 24, 2010 en 5:22 pm

    jajaja, no lo quise leer de nuevo porque iba a llorar otra vez D:! jaja, es bastante triste!, cuando tenga mi propio tamagotchi lo voy a amar por siempre y lo cuidaré hasta que se le acabe la pila y tenga que comprar una pila nueva… entonces mi tamagotchi irremediablemete morirá y crearé otro para amarlo por simpre y cuidarlo hasta que de nuevo se le acabe la pila! jajajaja y así consecutivamente xD

  2. xrazerx marzo 24, 2010 en 5:23 pm

    Jjajaja, hasta que la pila los separe…

  3. Metalin< 3 marzo 24, 2010 en 5:42 pm

    No mamar, en mis tiempos mozos… Un hombre jugar con un tamagotchi era como jugar a las barbies.

    Iwal con los furbies haha

  4. nightshade666 marzo 24, 2010 en 6:28 pm

    Yo tenia uno cuando tenia como 6 años y me gustaba dejarlo morir en medio de sus eses fecales jajajajaja.
    La verdad no tanta así, pero recuerdo que a cada rato le daba RESET. XD

  5. José José marzo 24, 2010 en 6:43 pm

    Esta genial el textillo.

  6. CIVIL marzo 24, 2010 en 10:57 pm

    hahahahhahaha esta de huevos

  7. Kakerz marzo 24, 2010 en 11:33 pm

    Cuidar tamagochis era la onda, hoy en dia… nah mis 2 sobrinos recien les regalaron uno y pinches tamagochis a cada rato se mueren, luego yo mismo los ando buscando por toda la casa cuando los escucho chillar… ya no es lo mismo.

  8. ozick marzo 29, 2010 en 7:52 pm

    Los tamagotchis eran bastante entretenidos… las bases de los sims xD

  9. valery mayo 17, 2010 en 7:46 pm

    Bueno …. Yo encontré el mío ayer y bueno le quiero comprar una pila nueva …. La verdad ya se me olvido como cuidarlo … Pero me gustaría tenerlo de nuevo, pues es divertido tener úna responsabilidad con un juguete xD …. Ni loca compro uno nuevo ya con esas nuevas generaciones deben estar carisimos … Con el que tengo me conformi, el mío es el de llavero .. Creo q v2 connection de llavero

    • Zigo_chan febrero 26, 2012 en 5:18 pm

      Tienes razón, ahora son bastante caros y ni siquiera llegan a latinoamerica. Hay que mandar a alguien a Japón por ellos o ir tu mismo. Pero la verdad se siente genial tener historia entre tus manos. Yo tengo el de 1996 y una versión antes de la especial de 15 años (aprovechando que mi mejor amiga esta en Japón y sus papás fueron a verla)

  10. tamagotchi mametchi agosto 29, 2010 en 12:16 am

    I bought tamagotchi v6 game for my daughter to maintain them away from computer. It looks cute to even an adult like me.

  11. IvanitahV enero 11, 2011 en 9:54 am

    jejejeje esta gracioso el diario , yo tengo un tamagotchi v5 familitchi , en esta version se puede tener tres tamagotchis simulando una familia aqui les dejo informacion de mi tamagotchi:
    son dos hembras : tengo a belltchi y tororotchi
    el varon se llama : mousetchi
    es mi tercer tamagotchi y en este que me compraron hace solo 2 dias es mi primera generacion tengo un bonus de 50% y mi familitchi es la familia swan lo escoji por la saga twilight xD bueno , ahora mismo tengo 4,300 pesos espero seguir jugando porque en el que tenia antes tenia casi 50,000 😀

  12. Montse diciembre 9, 2013 en 1:16 am

    Nadie a comentado este año. Yo sere la primera. Hace unos dias encontre mis dos tamagotchis V2 & V4.5 , recien les puse pila y han sido importantes para mi estos dias. Esto que acabo de leer me lleno de muchos sentimientos, me provocaba llorar e ir a buscar a mis tamagotchis pero estaban durmiendo. Es esa sensacion de que mas nunca les voy a fallar y este diario tiene un poco de la esencia humana. A veces te abandonan, pasas duras necesidades y despues alguien te tiende la mano y luego te deja caer, no pierdes la fe y sigues ahi creyendo que volvera y de repente se acerca y solo te deja ahi tirado o ya consiguio otra cosa en su vida. Me provoca llorar a gritos pero es de noche y me tengo que contener. Siento que esto tiene algo oculto que genera en mi una sensacion extraña. Nunca unas simples palabras que a lo mejor nadie entienden me han hecho reflexionar tanto. Esto de lo que me acabo de dar cuenta nunca lo voy a olvida. Gracias por compartir estas palabras tan sabias conmigo. Estoy segura de que alguien se siente como yo. Me alegra no estar sola con mis sentimientos. :$

Responder

