« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

México al borde de un estallido social.

IMG_6210

La verdad no me gusta hablar mucho de política en el blog, si no es para tirar mierda, pero  esto es algo que me preocupa realmente ya que se están viendo cosas en el país muy cabronas, y empezare este post con una cita muy interesante del Secretario de Gobernación, Fernando Gomez Mont alias “El Papada de Quesadilla”

“…no hay condición ni justificación que expliquen o den lugar a una situación de violencia".

Esto lo dijo el 4 de septiembre haciendo alusión a que no existían las posibilidades de un estallido social. Pero creo que la puta papada no le deja ver a los que están abajo, o sea al pueblo que siempre esta (me incluyo) mas jodido que ayer. Pero tomando como base esa pinche cita de este cabron vamos viendo.

¿No hay justificación? Vamos a ver muchos de los puntos que como ciudadano me hacen de decir, ¡PUTO GOBIERNO!

  1. La delincuencia esta incontrolable.
  2. El Presidente del Empleo no tiene ni puta idea de como generar empleos, o es que con obras publicas ¿vamos a trabajar todos de albañiles?
  3. Y el gasto excesivo entre los burócratas.

Me voy al punto numero tres que es el que mas nos duele a nosotros los Mexicanos, por que el país esta en crisis, estamos en crisis, y estos cabrones se dan la gran vida con dinero del pueblo. Felipe “El cabeza de Rodilla” Calderon presento su “presupuesto austero” para el 2010, que hasta tres secretarias intenta desaparecer. Ok, hasta ahí va bien, pero no me la agarren tan fuerte, no solo de buenas intenciones se tendrá alegre al pueblo…

Un ejemplo de estos cabrones vividores se lo lleva el Sr. Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdes Zurita, que solicito para el 2010, nada mas por pedir la cantidad de:

$9,232 millones de pesos”

Así levemente nada mas pidió esa cantidad para sus gastos dentro del IFE, de los cuales quieren ese dinero para:

  • Su sueldo obviamente, todos quieren sueldo.
  • Bonos de “productividad”, carajos pues es que esta bien difícil controlar a los partidos.
  • Seguro de gastos médicos MAYORES, por que uno no quisiera que les pase algo.
  • Vacaciones Pagadas, por que se cansan los pobrecitos.
  • Y otros gastillos MENORES como auto del año y gasolina, para que den agusto el rol.

Y como dato curioso y de cultura general, estos funcionarios del IFE ganan la cantidad de 250 mil pesos mensuales. Y nada mas por bonitos gozan una prima vacacional que equivale a 25 días de Salario; dos meses de aguinaldo y gastos de representación equivalente a 10,000 pesos.

Pero eso no es todo, como muchos ya lo sabrán por la Televisión, el periódico, redes sociales o por su familia, el gobierno nos va a vacunar para el 2010 con nuevos impuestos.

IMPUESTO

2009

2010

IVA

15%

16%

ISR

28%

30%

IDE

2%

3%

IEPS (Telefonia, Internet y cable)

0%

3%

Pisto

50%

53%

Juegos y Sorteos

20%

30%

Se que muchos en este momento no saben que significa esto, se las pongo fácil, van a pagar mas por Internet, Celulares, Cablevisión, Cerveza, Tabaco y por un kilo de cosas mas. Pero pues aquí los diputados, senadores, los cabrones del gobierno no les afectara, por que el dinero viene de nosotros, dinero al ser recaudado no es bien aplicado, no me molestaría ver que se pidiera mas dinero mientras se viera que ese dinero esta bien aplicado, a la generación de empleos, mejorar la infraestructura del país, mas escuelas y mejores maestros y todo eso que siempre se nos ha prometido y se pierde en la nada.

Ahora vuelvo a la cita del Secretario de Gobernación ¿No hay justificación? Todo lo hubiera resumido con el ejemplo de mi vecino y su perro.

Mi vecino tiene un perro que no alimenta y lo tiene en condiciones deplorables, el perro esta hambriento y cuando ve una oportunidad se sale en busca de alimento, el dueño lo agarra le da una golpiza y lo encierra de nuevo, y así es todos los días, hasta hoy. El perro no olvido el trato que le dio mi vecino y lo mordió al cabron.

Lo mismo va a pasar con México, estamos ante un inminente estallido social, la gente esta harta del gobierno y las ratas que mantenemos, el país esta enfadado de padecer hambre y ser golpeado cada vez mas por el Gobierno. Ahora si que sea lo que el pueblo quiera… mientras eso pasa creo que me iré a chingar unos frijoles con queso, por que no tengo prestaciones ni vales para restaurantes.

 

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.” (V for Vendetta 2006)

 

Gracias por leerme y como recompensa por leer todo este hate post, los tratare como el Gobierno, les daré una pequeña muestra de lo que podría llegar a ver algún día si siguen visitando La Tolonga. (algun dia, algun di, algun d, algun, algu, alg, al, a…)

telki031

16 Respuestas a “México al borde de un estallido social.

  1. Sköll octubre 21, 2009 en 7:25 pm

    Yo pienso que el sistema de gobierno en México ya no sirve. Se necesita un cambio.

    • xrazerx octubre 21, 2009 en 7:32 pm

      Es que yo entiendo que haya crisis y que el gobierno no es el causante, pero estos cabrones se pasan de lanza con sus prestaciones y toda la feria que ganan, demasiada hipocresia.

  2. Darkniela66 octubre 21, 2009 en 7:26 pm

    Que sux!, odio la sociedad en general D:!, si fuéramos como los animales, viviríamos en manadas y todos seríamos felices!…

    Sinceramente, por más estallidos sociales, golpes de estado, revolución y todo lo que quieras, vamos a estar igual de jodidos, porque ahorita están una bola de estúpidos al poder que quieren todo para ellos, entonces, nosotros el pueblo descontento le damos sus zapes bien dados, los quitamos del poder, y ponemos a otros que se supone harían algo mejor por el país, pero a estos weyes que son parte del pueblo jodido, se van a convertir en otra bola de estúpidos vividores del pueblo del que solían formar parte, y nos van a mantener jodidos otra vez, y se repetiría el ciclo una y otra vez… Entonces no veo solución D:!!!, la única solución es darle sus zapes a la bola de vividores para que se den cuenta que trabajan para mantener bien al pueblo y no para sacarle el mayor provecho posible… así que hasta que no se logre eso, vamos estar jodidos siempre mientras sigamos de manera pasiva y conformista :(! Sux!

    • xrazerx octubre 21, 2009 en 7:30 pm

      El pueblo se tiene que dar cuenta que el Gobierno trabaja para nosotros y el Gobierno debe de aceptar que el pueblo es primero. Si me acorde mucho de V for Vendetta xD!

  3. nightshade666 octubre 21, 2009 en 9:41 pm

    Estoy en desacuerdo con tu post. Eso que dices es mentira. El gobierno no subirá impuestos y hasta los que ya hemos pagado no los van a devolver.
    Perdón se me acaba de pasar el efecto del LSD que use para persuadir la cruda realidad que nuestro país esta viviendo. Y es que esta cañón.
    El país esta en crisis, y como la gota que derramo el vaso, el peloy va a poner impuestos.
    El otro día siguiendo a Javier Alatorre en twitter, descubrí que en Finlandia el año que viene habrá Internet gratis. Y aquí hasta más caro.
    Todo costara más caro. TODO. Ya nada mas falta que nos cobren impuesto por aire inhalado. Creo que volveremos a cuando había impuestos por puerta y ventana.
    En resumen de todo lo anterior, estoy encabronado porque ahora pagare más por el Internet, por el celular y hasta por ponerme pedo para olvidarme de los impuestos.
    Que bonito es mi México.

    • xrazerx octubre 22, 2009 en 8:12 am

      A mi no me molestaria pagar mas si supiera que van a mejorar la infraestructura en general, es una groseria pagar lo que pagamos y todavia que nos obliguen a pagar mas por un servicio que ni a tercermundista llega… Por lo pronto ya se van a venir protestas en muchas ciudades.

      • nightshade666 octubre 25, 2009 en 12:16 am

        Pues a mi tampoco, incluso si no mejoraran la infraestructura de las telecomunicaciones para que sean decentes.
        Me doy por bien servido ya con que no malgasten el dinero, que lo usen en obras que benefician a la sociedad y no se lo gasten en comiditas, viajecitos y demas cosas que a los politicos les gusta hacer.

  4. Alfredo Loredo octubre 22, 2009 en 10:41 am

    Para invitarlo (s) a visitar el sitio relacionado siguiente:

    http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

    http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com

    Quizá sea de su interes.

    El próximo 20 de noviembre de 2009 tendrá lugar la primera reunión presencial preparatoria de la Asamblea Constituyente 2010, en el municipio de Anenecuilco Estado de Morelos.

    Saludos.

    Alfredo Loredo

  5. Luink octubre 22, 2009 en 2:31 pm

    u.u asi es nuestro pais… que se le va a hacer… minimo hubieran dejado al peje a ver que pedo, porque la neta no podriamos estar peor (Sin que alla un estallido social) con el peje… pero bueh, todos siguen de iCnorantes.

  6. ieus octubre 22, 2009 en 2:47 pm

    la versa no le veo salida yo por eso promuevo las sociedades poco pobladas

  7. Arturo Vazquez octubre 25, 2009 en 11:20 pm

    Jaja buen post mi estimado (Y)

  8. Desiré octubre 30, 2009 en 10:18 pm

    Sería la mamada que en 2010 estallara otra revolución, a repetir el ciclo una y otra vez hasta el fin de los tiempos

    • ieus octubre 31, 2009 en 3:22 pm

      seria un fenomeno social interesante

  9. kitar octubre 31, 2009 en 7:35 pm

    pues nada de interesante y yo no me kedare con los brazos cruzados viendo kmo esos pendejos d mierda se atragantan de dinero en un pais donde segun los expertos deberiamos estar en un nivel de vida de primer mundo pero gracias a nuestros politicos eso no es posible por lo pronto ya tengo mi pistola y estoy listo para el aniversario de la revolucion ir a darle en la madre a esos hijos de puta!!!
    estoy seguro k mas de uno de los k postearon aki piensan hacer lo mismo

    • ieus noviembre 2, 2009 en 10:34 pm

      cuando dije itneresante lo dije en relacion al hecho de que parece que se repite con uan extrala exactitud de unso dos meses y dias

  10. juan carlos noviembre 24, 2009 en 9:06 am

    es preocupante la situacion, por lo pronto a lo que debemos temer es a la delincuencia que es la primera señal de la pobreza, el movimiento social creo que si se va a dar.
    la ley de ingresos en bebidas alcoholicas debio haber sido asi: primera chela = sin empuestos, Segunda chela= 15% de impuestos, la tercera chela….. lo que cueste y !y yo invito la siguiente ronda! al menos borrachos sentimos menos feo

    saludos

Deja un comentario

