« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Cuando mis ojos tuvieron un orgasmo al ver Inglourious Basterds.

inglourious_basterds-poster2 Era una noche de sábado, el cielo estaba nublado y la tormenta Rick lanzaba fuertes vientos helados sobre mis cachetes. Una noche perfecta para ir al cine y que mejor que ir a ver Inglourious Basterds, la ultima película que saco de su bolsillo Quentin Tarantino (ya estrenada desde el 20 de mayo en Cannes). Ya muchos la habrán visto, dado que ya se había estrenado desde hace una semana, otros corrieron con mejor suerte y pudieron verla en el extranjero, pero el caso es que ya se presento en mi rancho y jui a verla.

Debo decir que yo al ver el nombre de Tarantino sobre alguna película, mis expectativas se disparan, se que no será el mismo plato nada mas revuelto, Tarantino es sinónimo de ¡NO TE PASES DE VERGA! Así de plano… Y creo que sus películas nunca me aburren, he visto Reservoir Dogs unas 15 veces y puedo seguir mirándola, al igual que Pulp Fiction, Kill Bill o la muy criticada Death Proof.

 Inglourious Basterds, creo que marca una etapa de consagración de Q.T. es una historia que se estuvo cocinando desde hace mucho tiempo, según el, desde que termino con Pulp Fiction. Y creo que todos esos años sirvieron para añejar una buena película. Tiene ese estilo de Spaghetti Western, de hecho al empezar la película hasta crees que te metiste a ver una película de Clint Eastwood. Y fiel a su formato en capítulos.

El guion es genial, inteligente, y un tanto pintoresco ayudado por el genial reparto que maneja la película, desde Brad Pitt hasta Mike Myers, todos tienen esa chispa que siempre caracteriza a los personajes de Tarantino, los hace inolvidables, por ejemplo Brad Pitt interpreta a Aldo Raine, un campesino de Tennessee, lider del grupo que fue formado para la misión de matar Nazis (y rasurarlos). La interpretación de Pitt es genial, supongo que fue escogido por su versatilidad en todos sus papeles, y tiene un toque de Jules Winnfield (Pulp Fiction).

Pero no solo Pitt, también esta su buen amigo Eli Roth (director de Hostel), que encarna al sargento Donnie Donowitz, uno de los mas sanguinarios del grupo.

Y como pasar por alto a Til Schweiger, que encarna a Hugo Stiglitz, el cual si muchos saben de cine Mexicano, era como el Rambo de los 70’s en México. Tarantino confirmo que realmente le agrado Hugo Stiglitz en las películas, en especial la de Tintorera.

"Después de Tintorera, vi varias películas de él y de ‘El Santo’ cuando era niño. Su nombre siempre me gustó. Cuando empecé a hacer cine, pensé que en alguna historia lo incluiría y así sucedió ahora en Bastardos sin Gloria", comentó Tarantino en su website.

Otro de las brillantes actuaciones (que no le darán un Oscar) es Martin Wuttke, que personifica a nada mas y nada menos que a Adolfo Hitler, pero lo hace de un modo pintoresco, no el Tirano que siempre nos han pintado todas las películas bélicas sobre la segunda guerra mundial.

Todo esto, sumándole la fotografía, arman una pieza realmente buena de cine, no creo que tenga que recomendarla para que vayan a verla, la película es realmente buena, y es digna para ser comprada y colocada en tu colección de DVDs & Blu-Ray (no piratas) de tu habitación.

basterds 

Inglourious Basterds es otro pedo… Y si la vida fuera una película, me gustaría mucho que fuera escrita por Tarantino.

Fin. Mis ojos siguen contrayéndose…

Calificación de La Tolonga

tolongaaa tolongaaatolongaaatolongaaatolongaaa + tolongaaatolongaaa (7 chorizaxos)

Trailer de la movie:

7 Respuestas a “Cuando mis ojos tuvieron un orgasmo al ver Inglourious Basterds.

  1. Darkniela66 octubre 17, 2009 en 10:45 pm

    Pues si la vida va a ser una película, y la va a escribir Tarantino… espero ser un personaje principal D:! jajaja

    A ver cuando me invita a ver esa película y la de Pulp Fiction también D:! jaja

  2. metalin octubre 18, 2009 en 12:18 am

    lololol

    El reizer anda hypeado, si voy a verla y no me busca te cortare 2 cachos grandes de tolonga 4s

  3. metalin octubre 18, 2009 en 12:18 am

    Gusta*

  4. ieus octubre 18, 2009 en 1:26 pm

    yeah!!!!!!!!! la voyma ir a ver este viernes >.<

  5. moko octubre 21, 2009 en 8:42 pm

    lol old, ya tiene un chigno q la juimos a ver D:, junto con district 9 ❤

    • xrazerx octubre 22, 2009 en 8:03 am

      Ay wey, ya sabes que a México llegan los estrenos juntos con el DVD.

  6. Desiré octubre 30, 2009 en 10:31 pm

    Esvasticas, Bates de beisbol, Cinemas y Fuego, así cómo el cambio radical de la historia, la verdad si me gustó, digna para verla mientras comes una buena salchicha de Frankfurt =)

Responder

