« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Leyenda Urbana #3: Litro por Litro de Gasolina.

estacion-de-servicio-gasolinera-pemex-en-mexico

De todo el correo este es al que mas le creo, los que tienen carro o moto se habrán dado cuenta que en algunas gasolineras no le ponen lo que en otras si o viceversa, con el tiempo uno va identificando cual gasolinera les roba y nunca mas va por ahí. Pero pues la solución podría estar en esta cadena de correo. Ya que explica en cierta forma por que te quedas sin dinero a mitad de semana jaja.

Al cargar gasolina pidan por litros y verán que si existe una gran  diferencia (mínimo de 1 cuarto de tanque) hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendió  también!

”Como evitar que te roben gasolina cuando cargas.  Solo en México”

¿Y como es esto? Cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50,100, 200 etc) o dicen ‘llénelo’, pues ahí esta  la trampa, cuando el despachador ‘programa’ pesos o solo abre la bomba, el sistema manda una señal a la computadora central de la gasolinera y esta a su vez le envía a la bomba que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros, en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial,
así de triste.

Lo cual quiere decir que por cada 100 pesos de gasolina en realidad recibes si bien te va 90 pesos, así que has cuentas, cuanto te han robado en el ultimo año si cargas promedio 100 pesos diarios? Sencillo entre 3,000 y 4,000 pesos, esto multiplícalo por millones de autos.

¿Como evitarlo? Cuando cargues pide que te den múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc) y no en pesos según la capacidad de tu vehículo, las bombas pueden despachar por litros, ¿y donde esta el Truco? Muy sencillo las cubetas verificadoras de PROFECO son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿Que pasaría si tu te quejaras que te están robando? Muy sencillo el empleado de la gasolinera lleva su cubeta ‘profeco’ y le indica al despachador que le ponga 20 litros en tu presencia y wala! Le entran 20 litros exactos, entonces te desmienten y te vas con cara de tonto sin comprobar ¡Nada! Nos siguen y seguirán robando y robando hasta que despertemos. A mi si me consta y desde entonces  pido en litros,  así que te dejo esto  para que lo lleves a cabo, te sorprenderá el ahorro en combustible, y ojala que reenvíes esto para difundirlo, compruébalo y saca tus cuentas. De peso en peso les has dado miles.  Pide de 20 o 40 o de 60 litros cada que cargues! No lo olvides, checa la diferencia en tu tanque.

Atte.
Un ciudadano que esta harto de que le robaran  gasolina de peso en peso,  con litros de menos.

Y les digo que si lo creo, por que estamos en un país en donde todos roban a todos, por que el que no tranza no avanza y por que así somos el 99.9% de los Mexicanos. Así que empezare a aplicar y comprobar si es 100% verdá… Y si lo tengo que notar por que el carro que traigo es de 4 cilindros y consume como uno de 6 jaja. Ya lo tengo medidito. Así que si tienes carro, moto, nave, avión, pues pide tus litritos y compruébalo.

18 Respuestas a “Leyenda Urbana #3: Litro por Litro de Gasolina.

  1. metalin septiembre 18, 2009 en 7:40 pm

    Y cuantos pesos son por 60 litros? D:

    me da weba picarle a la ventanita de guindous y abrir la calculiadra

  2. xrazerx septiembre 18, 2009 en 7:44 pm

    No se a como anda el litro ahorita jaja. Tengo que checar LOL

  3. Reo septiembre 19, 2009 en 5:41 am

    Eso si es cierto, pero los mismos gueyes de profecoestan arreglados, ya me toco una queja respecto a que una gasolinera no me daba litros completos, yo tengo moto, y el tanque es de 10 litros, aca en mi rancho con 80 pesos lo llenaba hasta que empece a ir a otra gasolinera que me quedaba mas de camino a mi trabajo y resulta que con 50 pesos apenas si spasaba el cuarto de tanque asi que me queje y se realizo la dichosa prueba con un tanque de profeco y cando le dije haz cuentas y pidele 50 pesos y a ver cuanos litros son me dijeron que eso no era parte de las pruebas oficiales, que tenia que ser asi como ellos dicen.

    Solo digo que ya no volvi a esa gasolinera y regrese a la otra que me quedaba un poco mas lejos pero aun asi con 50 pesos ando de 2 a 3 semanas en mi moto y ando todo el día dando el rol.

    PD. me robe algunos post para mi blog, porque estaban chidos.

    • martin mendoza mares junio 14, 2010 en 9:18 pm

      como se ve que son una bola de ignorantes si le pides litros el despachador no programa la bomba bola de pendejos y su dichoso software no existe a poco creen que los de profeco estan pendejos o que no se dejen llevar por tarugadas de gente ignorante.ademas hacienda monitorea a las gasolineras

  4. Freaksneak septiembre 19, 2009 en 12:35 pm

    Ah… yo no tengo coche por el momento pero en cuanto tuve, se llenaba el tanque con 300 pesotes estando a punto de morir la aguja, en la gasolinera de cerca de mi casa se lleno con 400 :( y un poco despues por casualidades de la vida llegue a otra que me lo llenaba con 260 pesotes y cuando fui con mi cuate me dijo “En esa gasolineria roban” y me dí cuenta que no robaban tanto como en la de mi casa :D, me tomaba 15 minutos más ir a llenarlo pero me ahorraba mucho más de lo que gastaba en la vuelta…

    En cuanto tenga un coche probare esto de los litros, que puede tener algo de cierto…

  5. Yesenia septiembre 21, 2009 en 9:57 am

    orale, gracias por el tip, lo checare en cuanto pueda ;)

  6. Luink octubre 15, 2009 en 2:20 pm

    A mi si me consta y desde entonces pido en litros…. Esta pnche frase es lo que te hace ver cuando es una cadena D:

  7. pedro noviembre 20, 2009 en 11:16 am

    españa, guate aqui hay tomate…………………….ALBACETE

  8. alfredo aguirre septiembre 21, 2010 en 10:07 pm

    Que tal, solo para agregar un comentario, no se si esto realmente funcione, pero lo que si les puedo decir, es como ingeniero puedo decirles que los aparatos que que miden el flujo o caudal de liquido y que deben funcionar bajo el principio de Venturi nos engañan con una facilidad tremenda. Como es esto, si ustedes cren que solo mide el liquido, pues lamento informarles que no, ya que si solo sale aire, estas madres igual marcan como si nos estuvieran despachando gasolina (aunque no lo crean). esto lo pueden comprobar ttambien en su medidor de agua de sus casas donde ahi nos chinga legalemten el gob.

    Pero aun asi, creo ke nada se pierde con probar, saludos.

  9. R. Alikhan octubre 3, 2010 en 8:12 am

    Hola, estoy haciendo un estudio estadístico de consumo de gasolina de PEMEX para saber cuánto rinde realmente y si sirven correctamente gasolina, ayúdenme a llenarlo POR FAVOR.
    Saludos.

    http://tinyurl.com/382sysr

  10. Isaias Ledesma Aguilar junio 6, 2011 en 10:42 pm

    Es ilogico lo que pones, ya que la mejor manera que existe para saber si te roban o no es a prueba y error, muchas gasolineras despachan los litros exactos y si te vas a la ley sabras que tienen un minimo y un maximo de despacho , que al final de cuenta no es arriba de los .050 litros . checa bien.
    no te digo que no existan gasolineras que roben, existen y lo sabemos y la mejor forma de que estas dejen de funcionar es no cargando gasolina en ellas.

  11. amigo noviembre 30, 2011 en 4:07 pm

    La propuesta se me hace totalmente absurda, ya que si el experto dice que las maquinas estan arregladas, la única manera de comprobar el fraude es llevando siempre una cubeta de 20 litros, 30, 23.5, etc. porque de cualquier otra forma se puede estafar al cliente ya sea pidiendo en pesos o en litros arreglando la maquina, ya que la única manera de comprobar legalmente el robo o fraude, es demostrar ante una autoridad competente que de fe, que antes de recibir la gasolina existia una x cantidad de litros y que se pueda medir con presición cuanto fue lo que entro al tanque, asi que respetables ciudadnos no se dejen engañar por estas leyendas urbanas, que no aportan ninguna prueba real y comprobable

  12. Pingback:¿Verdad o bulo? Repostaje por litros. | Blog de un Gasolinero

  13. Ismael febrero 18, 2012 en 10:31 am

    Aqui hqy muchos foristas que viven en su planeta de caramelo! como que la nota es un absurdo? claro que es real por favor! todo mundo sabe que existen gasolineras que te friegan, como es posible que llenando al maximo mi chevy C2 en una me gasto como 23 pesos de mas que en otra, y eso no es casualidad verdad?

  14. zol marzo 13, 2012 en 10:55 am

    el software si existe amigos, y existe en el 95% de las gasolineras solo que se puede cambiar el porcentaje, en algunas te quitan 100ml en otras 200ml y asi consecutivamente, tambien se pueden seleccionar en multiplos de 5, 10 o 20. pero casi siempre solo dejan multiplos de 20.
    si vas a llenar tu tanque puedes pedirle al despachador 20 litros y cuando ya este llegando a los 20 que te marco dile “mejor llenalo” y de esta forma engañas al dispositivo. Muchas la mayoria de las veces los despachadores no saben de este software ya que se maneja desde la computadora central.
    los de profeco no se dan cuenta por que es un software que se activa y desactiva desde la computadora central y cuando llegan los de profeco simplemente lo desactivan y punto. todo sale muy bien!!!

    Da mucho coraje y frustración pero si existe!!!

  15. Lizeth mayo 21, 2012 en 4:16 pm

    Lamentablemente si existen gasolineras que roba y otras no, cargues en pesos o litros te van a robar,a parte es un mito que si carguas de 20lts en 20lts ya te va a dar la cantidad correcta, esto surgio porque la jarra patron que usa profeco para saber la calibracion de las bombas es de 20lts. Sin embargo cada que ustedes carguen gasolina haganlo en litros ya que la gasolina sube constante mente y uno cree que ya no le rinde igual a parte a si tendran un control de con cuanto se llena su tanque porque los litros no cambian y los pesos por litro si..

  16. teleco41 agosto 25, 2012 en 5:10 pm

    Bueno veo que en Mexico hay aún mas mangantes que en España. Pero tambien veo que disponen de surtidores de muy alta tecnología que por medio de sofware controlan hasta cuantos ml han de suministrar por litro. Aqui los tenemos mas anticuados y aparte del contador que ve el cliente, tienen uno meramente mecanico con sus precintos corespondientes, que totaliza los litros suministrados, de muy dificil manipulación y conozco algún que otro surtidor clasurado y embargado por hacienda por un desvio no superior a 1000 litros que no han podido justificar.

  17. Pingback:Soygasolinero | Informacion util y recursos para trabajadores en estaciones de servicio, expendedores y gasolineros.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

