« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Leyenda Urbana #2: Venganza a los ladrones.

nokia-imei  La otra parte de ese correo es por si te vuelan el celular por pendejo, te dice que todos los celulares tienen un código IMEI (International Mobile Equipment Identity), lo cual es cierto y que con ese puedes bloquear el celular hasta del mismísimo Chuck Norris. Pero pues sabemos que en México somos chingones, para todo hay maña, te pueden echar a andar un celular hasta sin batería los cabrones.

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible, los ladrones los reciclan rápidamente. La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Telcel, Unefon, Movistar, Iusacell, etc.) Reemplazan inmediatamente el teléfono. Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer -es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular..

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.  Las compañías (Telcel, Unefon, Movistar, Iusacell, etc.) no lo tienen registrado. Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen  *# 0 6 #  (asterisco-numeral-cero-seis-numeral).  Nada más,
NO PRESIONEN ‘SEND’  En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.). Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad
de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido. Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

Y la verdad si se equivoca ese correo, el IMEI también lo sabe el ladrón, ya que este también se encuentra en la parte donde se coloca la batería en el celular, aunque no se como podría usarlo a su favor el rata, pero pues ahí esta a la vista de todos.

La parte de que si en realidad se bloquea para siempre el celular esta difícil de comprobar por La Tolonga Labs. Tendría que perder mi celular, y eso esta muy cabron, creo que primero se me pierde mi novia que el celular (o no flaca? <3 jaja ntc). Y tampoco habría forma de asegurar que en realidad esta 100% bloqueado.

¿Alguien se anima a pedir bloqueo por código IMEI? :p

5 Respuestas a “Leyenda Urbana #2: Venganza a los ladrones.

  1. metalin septiembre 18, 2009 en 7:37 pm

    LOL

  2. moko septiembre 18, 2009 en 10:46 pm

    choro we :p, no se puede :o

  3. YaY!!! septiembre 18, 2009 en 11:35 pm

    ojala si, para ponerse de maldoso :D

  4. Reo septiembre 19, 2009 en 5:34 am

    Eso no es cierto, yo trabaje por varios años en la telefonia celular a ivel programacion, y te puedo asegurar que a cualquier telefono de cualquier parte del mundo, se le puede cambiar el IMEI, ste puede ser alterado mediante software de computadora, y a los digitales, los cdma, Unefon y Iusacel tambien se les puede cambiar el numero de serie y cambiarles los numeros, para ponerla facil, si alguien se roba un telefono caro, digamos 7 mil pesos y el usuario llegara a bloquear el IMEI (esto es muy raro que lo hagan las compañias normalmente son unos inutiles los que trabajan ahi) se puede comprar un telefono baratito de esos de 100 pesos y se le pone el IMEI a el telefono que se robaron, una vez alguien me dijo que no se podía por cuestiones de marcas y modelos.

    Pero ya lo comprobe con un par de telefonos de reciclaje y les puedo asegurar que se puede hacer tal vez existan algunos telefonos en los que no se puede aun, pero una vez que la compañía lanza un nuevo modelo, digamos Sony Ericcson, a los dos meses el telefono se puede manipular por comutadora, cambirlo de compañia, imei, lenguaje etc.

    Así que lo mejor que pueden hacer es cuidar sus telefonos y respaldar sus contactos, yo ya perdi un equipo caro y ni modo, solo espero que el que lo encontro lo trate como yo jeje.

  5. Freaksneak septiembre 19, 2009 en 12:43 pm

    Yo soy Telcel…

    Pues no es un mito que me conste, sin embargo cuando me robaron mi teléfono,lo reporte y antes de bloquearlo me hicieron cierta pregunta “El numero que reporta se encontraba en el equipo original del número?” yo le dije que no que sin embargo tenia el IMEI del equipo robado y me mandaron a la…

    Bueno, el chiste es que como yo compre el otro equipo lo que hice fue dar de baja el numero que venia originalmente con el equipo robado y me preguntaron lo mismo y esta vez respondi que “sí” y me explicaron lo del IMEI y que ya no iba a funcionar aunk le pusieran otro chip.

    Este servicio es posible solicitarlo siempre y cuando este registrado el equipo en Telcel con el numero activo.

    Eso si como comentan otros, no ha de ser imposible cambiar IMEI pero al menos les das más lata y no les permites que lo vendan tan rápido y pues… le haces pasar un mal rato.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

