« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

10 cervezas que deberías de pistear.

Si te gusta la birra, bier, bière, beer, cerveja, cervexa, cerveza, chela o pisto, entonces sabrás que no todo es Corona (que por cierto es una mierda de chela). Existen en el mundo muchísimos tipos de chela, diferentes combinaciones para todo tipo de paladar, desde centeno hasta malta, roja, negra o de plano tostada. Pero me encontré un Top10 de chelas que deberías de tomar antes de ir a saludar a la huesuda. Y en lo personal creo que empezare a buscarlas por que la cerveza nacional y la clasica importada ya estan mas probadas que talonera del centro.

10.Westvleteren "Westy 12"

La mejor cerveza de abadía del mundo sólo se puede encontrar en Bélgica. Bueno, y en algún sitio más donde la importan, pero se ve poco. Ha sido durante muchos años muy valorada y buscada por los entendidos, ya que sus pocas unidades embotelladas le han añadido mucho valor.

9. Dark Lord

La única manera de ponerle las garras encima es peregrinar hasta Indiana el día del Señor Oscuro (Dark Lord Day) y chuparte una cola -en el buen sentido- de horas junto a un ejército de fans de esta cerveza. Eso o pagar cientos de euros por una botella en eBay.

8. Leipziger Gose

Sí, es una cerveza salada. Y lleva un embotellado de lo más rarito. Pero eso no evitará que estos alemanes sigan fabricándola. Ni que gente de exquisito y sofisticado paladar la quiera.

7. Andechser Doppelbock

Una de las mejores cervezas de Alemania. Fermentada en un monasterio con unas vistas increíbles. Si te decides a embarcarte en este viaje, hazlo cruzando el lago Ammersee y será algo inolvidable. A no ser que bebas la suficiente cantidad de Doppelbock como para no recordar ni tu nombre, claro.

6. Hair Of The Dog Dave

Una de las más fuertes del mundo, con un 29% de alcohol y 15 años. Cada vez hacen menos, así que haz lo que sea para conseguir una antes de que sea imposible.

5. Russian River Pliny The Younger

Sólo disponible durante un breve lapso de tiempo en febrero. Te toca esperar al año que viene, así que apúntalo en la agenda. Gente de todo el mundo la encarga en pequeñas cantidades.

4. Fonteinen Millenium Gueze

La joya de la Drie Fontainen belga. Amarga, deliciosa y sorprendente. Embotellada en 1.998.

3. Surly Darkness

Embotellada en Minnesota y difícil de encontrar fuera de allí, aunque merece la pena intentarlo. Con un regusto a chocolate negro y un refrescante sabor cítrico, es la cerveza ideal para después de comer.

2. New Glarus Belgian Red

Todo lo que debes saber es que en cada botella se emplea casi un kilo de cerezas y se fermenta en barrica de roble. Riquísima.

1. Aecht Schlenkerla Fastenbier

Es una cerveza ahumada para conservar el sabor de la malta. Está pensada para tomar en Cuaresma y como aperitivo. ¡De lo más exclusivo!

 

Por lo pronto existe alguien que ya se propuso a probarlas todas y creo que lo esta haciendo, pinche envidia hombre.

6 Respuestas a “10 cervezas que deberías de pistear.

  1. popo abril 24, 2009 en 2:19 pm

    y de esas cuantas haz probado :D?

    • xrazerx abril 24, 2009 en 3:30 pm

      No ‘pos ninguna loco, eso es lo mas triste, por eso dije que empezare a buscarlas por que las clásicas importadas aquí ya las conozco =[

  2. moko abril 24, 2009 en 7:48 pm

    carajo casi todo es de europa =( tengo q volver a ir D= cunaod sea rico las probare todas wee y no te invitare a las turbochelas </3

    • xrazerx abril 24, 2009 en 9:03 pm

      Lol we 😦 Te invitara unas bebidas como las que probe, pero eres bien fresa y no te late el mezcal ni el pulque 😀

  3. Luink mayo 5, 2009 en 4:43 pm

    Indio > all

  4. pSyCHo mayo 7, 2011 en 6:49 pm

    Tambien me gustaria probar todas esas cervezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: