« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

¡De vacaciones Bitches!

mochlazo ¿Que pedo? Como los ha tratado el Sr. Sol en estos días, yo parezco una nalga después de una sesión de Spanking bien hardcore, así todo rojo. Pero bueno, así son esta semanas, llenas de sol, alcohol y desmadre. Yo pues hui de mi Ranchito a Guadalajara, vine a despabilarme y darle vuelo a la hilacha por todos lados. No quise cerrar el changarro por que mi plan era actualizar babosadas cada que pudiera, pero hasta ahora me la he pasado en cama dos días por deshidratación y ampollas en los pies.

¿La historia? Pues resulta que mi novia y sus amigas tenían que ir a unas disque ruinas en Jalisco, a tomar notas, fotografías y toda esa onda de investigación de la materia. Yo me imagine un panorama en donde había Sol, palmeras, cerveza y sombra para poder admirar el entorno. La realidad fue caminatas kilométricas y nada de sombra, la verdad tenia mucho sin hacerla de mochilero pero pues ahí va uno de metiche.

El destino era un pueblo llamado Tehuchitlan, a unos 80 kilómetros de Guadalajara, ahí están unas ruinas llamadas “Los Guachimontones”, que son unas especies de pirámides redondas, algo único en el mundo, yo solo vi unos Hot-Cakes apilados unos sobre otros, pero la verdad la historia de este sitio es muy buena, pero no me adentrare mucho en la historia, que para eso esta la pinche escuela.

guachimontones-teuchitlan

Tuvimos que tomar un camión de segunda clase por que ETN no viaja para aquellos lados, asi que nos fuimos en un transporte demasiado hardcore al sonido de las cumbias chilangas.

“Los Guachimontones” como lo mencione antes, son unas pirámides en donde “no se sabe quien” rendían culto a los Dioses, el pueblo es genial, muy pequeño pero su gente es muy amable, tiene un lago en donde no se puede nadar o rentar una lancha y dar el rol por ahí evadiendo cocodrilos y garzas sedientas de sangre.

Pero no todo era cultura y deleite visual, existe algo llamado “La Choza del mayahuel para link Mayahuel, en donde esta una señora a toda madre que vende "bebidas de los Dioses”, algo así como preparados a base de Pulque, Mezcal, Agua Miel, Tejuino e ingredientes secretos llenos de felicidad.

Hago mucho hincapié en esto por que de todo este viaje, esta choza fue lo que mas me gusto, las bebidas ahí están buenísimas, algo que jamás probarías en algún otra ciudad, en especial si llegan a ir les recomiendo “La Mayahuelada” que es una michelada con ingredientes secretos, pero esta riquísima, te quita la sed y te pone bien feliz, la choza tiene como 6 bebidas especiales y todas tienen ingredientes “felices”, la señora es a toda madre, se ve que siempre tiene historias que contar.

La verdad espero poder llegar a robarle la receta de “La Mayahuelada” y venderla en mi rancho, sin duda alguna seria un éxito. Pero si andan por aquellos lados no duden en llegar con esa señora y sus bebidas mágicas, aunque no dudo que en algunos años ya tenga franquicias por todo Jalisco.

Bueno, después de salir de Tehuchitlan corrimos a la civilización, el agua y la televisión en donde duramos como dos días en recuperarnos de la insolación, deshidratación y cruda por parte de las bebidas exóticas de ahí. Hasta ahora los planes son esperar para el lunes y tomar por asalto un balneario de por acá y dejar que las nativas de acá puedan admirar semejante espécimen como yo.

Espero que se la estén pasando leve, el día de hoy empezaron los mejores días, todas las playas abarrotadas y las ciudades grandes un poco desoladas, me echare mis vueltas en el blog para seguir reportando la situación por estos lados, se que les vale madre, pero si llegaron a este punto es que aman la Tolonga.

Si toman no manejen 🙂

11 Respuestas a “¡De vacaciones Bitches!

  1. ieus abril 13, 2009 en 7:28 am

    jajaja inchi Razer hey estab buscnado tu sitio y mri que encotnre http://www.brazzers.com/

    • popo abril 15, 2009 en 6:41 pm

      jajaja creo que ya sabemos de don de saco su nick este we 😀

      • xrazerx abril 20, 2009 en 9:21 pm

        lol, puras lies!

        • ieus abril 20, 2009 en 11:51 pm

          OMFG ha regresado de la tumba!!!!!!!!!!!!!!11 desde ahi de lo truculento

  2. xrazerx abril 21, 2009 en 12:41 am

    ¡Hierba mala nunca muere! B-)

  3. moko abril 23, 2009 en 4:38 pm

    y yo q fui a guanajuato pa hacer lo de las turbochelas y tu q me abres naaab T___T

    • xrazerx abril 24, 2009 en 1:02 pm

      Lol we, pues por eso no te asegure nada, por que lo mas seguro es que me largara de mi rancho.

  4. How I Lost Thirty Pounds in Thirty Days mayo 4, 2009 en 3:15 am

    Hi, nice post. I have been thinking about this issue,so thanks for writing. I’ll certainly be subscribing to your site.

  5. nightshade666 octubre 3, 2009 en 11:52 pm

    Yo recuerdo ese viaje.
    Recuerdo el sol que quemaba mi piel.
    Recuerdo al viejito que nos conto la historia del pueblo.
    Recuerdo las cumbias del chofer. Bendito sea el iPod.
    Recuerdo el guía que nos dijo como concentrarnos mejor en clase.
    Recuerdo la imagen de Dios que parecia sacada de Silent Hill.
    Recuerdo las ancas de rana.
    Recuerdo la carne mala de aquel restaurant.
    Recuerdo el taxi sardina.
    Recuerdo la larga caminata.
    Recuerdo que ya andaba hebrio con la “Mayahuelada”. Que bebida tan más exquisita, solo por eso tengo ganas de volver a ir.
    Fue un gran viaje, cansado pero un gran viaje.

  6. ana noviembre 5, 2009 en 11:27 pm

    ola!! en vdd m solprendiio llegar a leer estoo ii m dioo mucha risa.. iio soii de gdl ii conozco super bn ese lugar la señora a toda madre es mii tiia jajaja en realiidad m solprendiio ver esto jajaja 😛

    • xrazerx noviembre 6, 2009 en 10:01 am

      ¡Saludos a la Doña de las Mayahueladas! Jaja, se me antojo una.

Responder

