« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Retas Online vs Retas en Arcadias

maquinitas Hace unos días en los foros de LevelUp, un güey preguntaba que si era mejor echarse las retas online que las retas en las arcadias (maquinitas) O viceversa. Cada quien tiene su punto de vista sobre esto.

Al chilazo yo digo que lo mejor era echarse unas retas en las maquinitas, aunque es obvio que para esto hay juegos, y la franquicia mas explotada en arcadias son los de pelea. Yo crecí con Instinto Asesino, Peleador Callejero II, Arte de Pelea, Kombate Mortal y el buen Rey de Peleadores, creo que deje de ir cuando ya estaban los de Marvel Super Heroes, era y sigo siendo malisimo para estos juegos.

Actualmente las consolas nos han encerrado en la sala de nuestra casa, atados2249929087_9c5553e89a con ese modo online adictivo en donde presumes tus logros, vociferas cuanta palabrota te sepas a aquella reta con la que te encuentres jugando, y acumulas tus puntos para posicionarte en un ranking mundial que al final no te dejara mas que las nalgas mas planas que Don Ramón.

Ya lo había mencionado, el solo hecho de ir y retar a alguien que esta echándose su juego a toda madre no tiene precio, le arruinas su juego obviamente si eres mejor que el. Y eso se vuelve una batalla, al final ganara quien mejor skills tenga, o mejor dicho, el que mas monedas tenga en su bolsillo.

Arcadias

Pros

  • Es relativamente barato, digamos ¿un peso por vida?
  • Tienes gente realmente impresionada detrás de ti.
  • Los combos salen mejor con ese Joystick.
  • No tienes ese odioso lag.
  • No dependes de nada mas que de tus skills y tu moneda.
  • Nadie te ofenderá en mil idiomas, tienes algún problema, lo solucionas ahí mismo.

Contras

  • Los FPS son caros y son muy difíciles. ¿House of the dead?
  • El Tufo mareador de la reta si te knockea cañón.
  • No puedes estar pisteando en el local.
  • En ocasiones no hay chance para echar reta, esta muy lleno.
  • Si la reta mide y pesa el doble que tu, jugaras muy incomodo.
  • Damn it! No more coins.

Modo Online

Pros

  • Estar en tu casa cómodamente.
  • Echarte unos drinks.
  • El Baño omfg!
  • No te late el servidor o la reta… Te cambias.
  • Hay mejores juegos para jugar que en las Arcadias.
  • Realmente mejoras tu ingles lol. (Aunque solo sea para decir, Need Backup!)
  • No hay tufo mareador mas que tus pedos asquerosos.

Contras

  • Posiblemente te haga aumentar de peso rofl.
  • No siempre habrá alguien en tu friendlist.
  • No todos tus amigos comparten el mismo juego y/o consola.
  • El Lag. Grrrr!
  • Esas Cuotas mensuales.
  • ¿Cambio de consola cada 3 años? o Actualizar la PC.
  • Los e-Gangstas son realmente molestos.

Se que hay muchos mas pros y contras, pero ya no doy para mas, lo que si se es que las consolas y la PC nos han hecho mas aislados, pero es el precio de querer lo mejor.

lineage208

Y aunque sea un nostálgico de las arcadias, el modo online llevara siempre las de ganar, tiene a los MMORPG, FPS, RTS, que manejan juegos realmente adictivos y que consumen mucho tiempo, las arcadias no son para eso, es de una moneda y vámonos y las personas quieren mas que tener sus iniciales en el top de esa maquina. Pero todo tiene un tiempo de vida, posiblemente llegara el momento en donde lo online no sea suficiente y pasemos a lo virtual.

12 Respuestas a “Retas Online vs Retas en Arcadias

  1. Darkniela66 febrero 20, 2009 en 10:19 pm

    Jajaja, que mamadas! “Peleador Callejero II”, “Arte de Pelea”, “Rey de Peleadores”? jajaja “Kombate Mortal” si va a traducir, traduzca bien xD

    Creo que ese contra de los juegos online de que posiblemente te hagan aumentar de peso, le paso a alguien muy cercano D:!!! jijiji, afortunadamente a mi no me ha pasado =D

    Personalmente, yo creo que prefiero las consolas… jugar en la comodidad de tu casa junto con un amigo/hermano/novio sin la necesidad del modo online =D

  2. xrazerx febrero 20, 2009 en 10:22 pm

    Ya no te voy a dejar jugar Lineage II, luego te me vas a poner Cachetona! Jaja pero sera otro día, vamos a subir de nivel andale, conectate 😀

  3. Surfer febrero 20, 2009 en 11:32 pm

    Es mas intenso cuando la Reta se hace directamente en la maquina Arcade por 3 motivos basicamente:

    1) El Hardware de la Arcadia siempre sera superior a su version en Consola o PC debido a que fue conceptualizado para ese juego en particular por lo que la acción y los graficos siempre seran de lo mejor ademas de que el juego fluye de manera optima sin lags ni sobresaltos.

    2) Los Controles de la Arcade siempre seran superiores a cualquier control casero debido a que utilizan Microswitches que soportan golpes y maltratos mejor que los controles caseros lo que permite imprimir los movimientos de forma mas agresiva y con mas efusividad sin temor a partir en 2 la palanquita Analoga del tipico control casero.

    3) La presión del Gasto en monedas, fichas o puntos de credito electronico segun sea el caso hace que la partida tome mayor seriedad, debido a que se gasta dinero real ambos jugadores ponen toda su atención al maximo.


    Para que capten la emoción de jugar Retas en Vivo directamente en las Arcades ahora les cuento rapidin una historia como Videojugador Decano (con voz de viejito de la Revolución Mexicana):
    “Corría el Año de 1993 acababa de salir en Mexico la ilustre Street Fighter II de Capcom, brillaba entre el resto de las otras Arcadias, todos teniamos curiosidad de aprender los movimientos de Ryu y sobre todo como lanzar esos misteriosos “Hadoken” que todos los mencionaban como “Abuketh” haha bueno pues alguien empezo a memorizar los combos y pronto vimos que podían hacerse Hadoken, Shoryukens etc nombre pues filas se hacian solo para darle su llege a la Bestia Brasileña, dejar que el “sanyef” nos diera su abrazo de Oso comunista o ser desgarrados por la garra Filosa del Vega o dejar que la Chun-Li nos diera unas bofetadas con su reilete, el caso es que los fines de semana todos se reunían en santa paz con el pretexto de ver a los mas afilados aplicando los nuevos combos y todo para que al final Ryu por humildad, timidez o mera estupidez humana no se quiera subir al podio de los ganadores…Si alguna vez terminaste el Street Fighter II sabras de lo que estoy hablando. Era todo un espectaculo ver a los plebes llegar con sus carros con el estereo a todo volumen y su hielera con un 24 de botes bien helados acompañando desde afuera la acción mientras empezaban a circular como Tiburones los carros de la raza y de las pocas plebes que tambien manejaban en torno al local con la nueva magica Arcadia de Capcom la SFII, los carros se detenian a preguntar que onda con ese plebero reunido alli, las muchachas se bajaban a curiosear un poco no sin antes irse diciendo amablemente donde iba a ser la fiesta ese fin de semana para que los plebes les hicieran ronda, musica de los Guns N Roses y el recien aparecido Nirvana a todo volumen por la calle y muchos botes de pisto aplastados por toda la banqueta, esos eran los tiempos Si Señor!

    Bueno espero haberles transmitido aunque sea el 1% de lo que se experimentaba en las Retas de Arcadia al menos durante aquellos tiempos, los juegos Online sinceramente es algo Emo porque nunca se sentira la misma presión desde el teclado viendo a un wey por la Webcam comparado con tener una docena de plebes y una y que otra curiosa viendo sobre tu hombro como aplicas magicamente esos combos misteriosos para ellos.

    Game On Dudes!!!

  4. xrazerx febrero 21, 2009 en 12:46 am

    Tienes todo el teclado retacado de razón 😀 Yo también adoraba esos tiempos de las maquinitas, juntar los diez pesos toda una semana para que en 15 minutos se vaya todo. Pero eso era lo bueno, le metías pasión al combate.

    Estar en linea es un desmadre, Gringos racistas, Peruanos enfadosos, y cuanto Troll te puedas encontrar, sumandole el lag, pero bueno, los tiempos cambian, y rucos como nosotros solo nos queda recordar esos momentos…

    ¿Apoco no era genial escoger a Chun Li para hacer la patada giratoria y que enseñara esa tanga metida? Jajaja, en los 90’s eso era demasiado.

    Algun dia me comprare una maquinita con Street Fighter II

  5. k-zumi febrero 21, 2009 en 4:41 am

    Extraño Lineage 😦 estupidas cuotas

    Mi historia :Yo empeze ajugar Lineage II por que un amigo me lo paso y hasta me creo mi cuenta, asi que yo jugando feliz y luego un dia no puedo entrar quein sabe por que y haciendo investigacion me di cuenta de que era un server pirata >_> asi que lo abandoné (eso explica por que lo hackeaban 2 veces al día y el por qué alguien era hackeado cada 30 minutos)

    Pero abrieron un server gratuito oficial asi que chance regreso 😀 por ahora ando en Florensia (que se tiene la culpa de mis desvelos, es demaciado adictivo y me atrevo a decir que es mejor que Lineage II, pero aun asi lo extraño)

    En Florensia en el server Latino tienes que soportar Brasileños racistas y spammers por que somos tan pocos que no tenemos GM 😦 esos brasileños tienen prohibido usar inglés en el chat, claro que todos los mandan a la chingada pero si lo haces no dejan de joder con eso de “Yankee regresa a tu país” y demás mamadas. Una vez una niña brasileña me llamo xenofóbica por decirle n00b (más bién fue Cubert pero a mi me estuvo fastidiando por que me vió al día siguiente).

    Las arcades son la onda, yo quiero un centro de arcade en mi casa 😦 y concuerdo con Surfer con eso de los controles, por eso digo que los juegos de peleas (exepto Brawl) son horribles de jugar en consola.

    Saludos

  6. Surfer febrero 21, 2009 en 7:01 am

    Es cierto lo que dice Kzumi respecto a los Brasileños que me he topado por internet son unos Antisociales ademas de que son unos Ignorantes, tercos y odiosos al menos hablo de los que me he topado como cybernautas son una basofia. Para intentar comprender la conducta antisocial de esos sudacas imaginen como vive gran parte de la gente alla en Brasil pues del nabo! hay un poco de todo tambien tienen una reducida clase elitista pero en general Mexico a pesar de lo amolado que está Mexico parece el Cielo comparado con Brasil un pais hundido en la miseria donde mueren niños a diaro de hambre con problemas de desnutrición trafico y violencia peores que los que vemos por aca. Asi que ya saben que clase de modales esperar de esos sudacas tercermundistas.

    Eso de que esos animalitos sudamericanos tienen “prohibido” hablar en Ingles haha es por su Ignorancia y como son unos acomplejados quieren que todo el mundo se quede abajo igual que ellos en la Ignorancia pero no dejes que te aplasten, tu desenvuelvete a tu digno nivel. No te dejes Kzumi mandalos por un tubo a esos brasileños del Tercer Mundo. Diles que vayan al Harmon Hall 😉

    Respecto a los Controles me da gusto que hasta que coincido con Kzumi en la misma opinión 🙂 en efecto el gran secreto del feeling del Arcade esta en sus Controles y botones con Microswitch que soportan el maltrato ademas de que el gabinete del Arcade te permite apoyarte sobre la madera lo cual mejora la habilidad para lograr los combos por tener una postura mas comoda, mientras que en los controles caseros por estar apoyado en el aire pues dificulta la coordinación ya que desperdicias la postura de las manos solamente para sostener el control en el aire.

    Bueno plebes como de costumbre es un placer dialogar con ustedes, por lo menos compartimos una vision similar en estos temas. Animo!

  7. xrazerx febrero 21, 2009 en 12:28 pm

    Bueno, en eso tienen razon, los Sudamericanos tienen ese aire de sentirse superiores en todo. En el servidor de Lineage que jugamos hay mucho Brasileño y son realmente molestos, pero como las reglas ahi se hacen respetar, todos deben de hablar en “publico” en ingles y al que no le ponen Chat Ban.

    Tambien jugamos Gunbound y ese es un juego en donde los Peruanos son mayoria y al principio da risa pero despues se vuelve insoportable que solo te diga:

    “Eres un lol” … “Que lol eres” … Wtf!

    Pero es el precio de querer jugar online, no todos son asi, he estado en clanes en donde hay de todo y hay buenas personas y a toda madre.

  8. popo febrero 21, 2009 en 10:22 pm

    Prefiero las arcadias y salir a echar retas con los guarros de mi rancho :D, ya que jugar online en mi casa y esas cosas como que no es lo mio.
    Y una vez probe el CS no me gusto se me hizo pendejo y las mamdas que te dicen los peruanos o cualquier raza que sean esta para cagarse 😀

  9. popo febrero 21, 2009 en 10:23 pm

    LOL “raza” xD
    quize decir nacionalidad Omg luego me tacharan de racista D:!

  10. Luink febrero 22, 2009 en 1:48 pm

    el cs es la onda D:::: bueno solo los pugz0rs, el lineage esta chido pero la leveada me da weba matar de uno en uno los mobs D: para eso mejor Hero Online 😀 ahi llego a matar mas de 10 mobs con un skill ^^ asi todo pro el skill bonito para los ojos.

    arcadias 😀 aun recuerdo cuando la kzumi me pwneo en marvel vs capcom >_> ya ni me acordaba como hacer combos ni nada…

    y reicer es mi esclava 😀

  11. k-zumi febrero 25, 2009 en 2:49 am

    @Luink: Eso que yo ni combos hize.

    @Razer: Yo igual abuso del LoL xD

    @Surfer: ¿Y sabes que es lo peor de todo? Que no les entiendes ni puta madre y creo que ellos tampoco te entienden a ti, quieres cambiar la conversación a inglés para que podamos comunicarnos y no quieren, siguen hablando portugués, a ese idioma no le entiendo ni madre.

  12. k-zumi febrero 25, 2009 en 2:49 am

    Y que escriban con faltas de ortografía y recortando palabras no ayuda mucho…

Responder

