« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Tenemos la policía que queremos.

policias-corruptos Y el titulo tiene toda la razón. Yo no dudo que haya buenos policías, la neta los hay y me ha tocado conocerlos, también esta la contraparte, unos cabrones prepotentes que por solo traer placa te tratan de la chingada, también he tenido encuentros con ellos y mas los pinches judas.

El caso es que nosotros tenemos la policía que queremos, hoy estaba leyendo el periódico, y me llamo mucho la atención el encabezado de una noticia: “Se creara policía de elite en la ciudad” y como pie de foto: “Los mejores policías podrán recibir hasta $2,000 pesos quincenales.”

Me quede hasta aguitado por la burla de dinero que reciben los Quicos, si eso van a recibir los de la elite, no quiero pensar cuanto ganara un cadete recién reclutado. Es obvio que hay una jerarquía dentro de todo esto, los Tamarindos (Transito) son los de mas bajo poder y la neta no se si los Federales son los de arribota.

Pero pues estos cabrones son los que se andan muriendo en las calles por los tiroteos entre ellos y los drugdealers. Y luego uno no quiere que estén de corruptos, no es justificación la verdad, pero esa lana no te alcanza ya para nada actualmente. Luego les cobran las balas que usan (al menos en mi ciudad eso dice el vigilante de mi colonia).

De hecho a este wey hace dos noches impidió que le robaran el estéreo a un vecino, pero pues eran 4 contra el solo y entre la madrina que le pusieron, le fracturaron la clavícula. Ahí como pudo pidió refuerzos y pues lo llevaron al hospital para ponerle un rifle en el brazo estilo Barret de FFVII.  Llega dos días después y lo veo, en chinga a preguntarle el chisme, me conto todo y después me comento que fue con el afectado para ver si se mochaba con algo para las curaciones por que salió herido mientras correteaba a los maleantes. La respuesta del señor fue un rotundo no, que por que era la obligación de el.

Yo estoy de acuerdo en que sea la obligación de este policía, pero culero el otro wey que le salvo su estéreo o lo que haya traído dentro del carro. Pero pues de menos ahí van unos 10 varos o algo para curaciones extras. Por que les puedo asegurar que si vuelve a pasar algo así, el policía ya no hará nada al respecto. Y aquí la neta si lo alivianamos por que un vigilante de colonia esta mucho mas jodido que un policía hablando económicamente.

Y de los sobornos ni hablar, todos contribuimos con algo… tenemos la policía que queremos.

6 Respuestas a “Tenemos la policía que queremos.

  1. Popo febrero 16, 2009 en 4:01 pm

    Asi somos los mexicanos.
    Pero que podemos hacer¿?, solo quedarnos parados a ver como se hunde nuestr pias cada vez mas 😀

  2. Darkniela66 febrero 16, 2009 en 10:29 pm

    Que poca, y luego nos quejamos…

    Con respecto al vigilante, si hubiera sido yo le habría soltado una lana y a ver si vigila mas mi casa que la de los vecinos jajaja

  3. xrazerx febrero 16, 2009 en 10:33 pm

    Mejor que estén a nuestro favor, luego ellos son los que tienen medidos todos los movimientos en las casas, un día les agarra la crisis (mas), y ya saben cual casa es la buena.

  4. Surfer febrero 16, 2009 en 11:42 pm

    Mexico va en Reversa.

    Latinoamerica es un triste Basurero.

  5. k-zumi febrero 17, 2009 en 12:06 am

    De acuerdo con Surfer…

  6. ieus febrero 17, 2009 en 4:27 pm

    esta de la chingada todo el mundo…

Responder

