« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

El coco ya no nos asusta.

night_of_the_living_dead Sin duda alguna los tiempos cambian y cambian muy radicalmente, la forma de pensar, la forma de vivir, la forma de hacer todo. Y es mas que claro que el cine no ha sido fiel a sus inicios.

Yo soy fanático del cine de Terror, ya sea comercial, de culto, chafita, gore, y todo lo que incluya charcos de sangre. Uno de mis directores chacalones es George  A. Romero, ya saben ese wey que le gusta poner a gente comiendo gente. Y hace rato me puse a ver una de sus obras maestras, “Night Of The Living Dead”, todo un clásico en blanco y negro realizado por alla de 1968.

Mi novia me hizo una pregunta que se que mas de uno se la hizo en algun momento.

¿Que pasaría si alguien de aquellos años (digase del 60 para abajo), viera alguna version reciente de Romero como por ejemplo “Land Of The Dead”?

Le gente de aquellos tiempos inicio con Alfred Hitchcock y su película de Psicosis, Romero con sus Zombies y Gordon Lewis con sus baños de sangre, la gente se asustaba era mas que obvio. Pero si se la muestras a la nueva camada de pubers hasta se reirán de esas películas. Pobres Diablos dirán algunos, pero como decía, los tiempos cambian y la gente ya no se cree eso de los pájaros que atacan gente o zombies acartonados que son mas inteligentes que los actuales.

zombies1

Creo que el cine de terror/gore tuvo su momento en los años 80’s y principios de los 90’s, hasta el bonachón de Peter Jackson se echo sus películas gore, algo comicas la neta, pero  igual había mas sangre que un reclusorio femenino con todas las reclusas menstruando.

Yo tengo mis límites y no aguanto una película completa de Gore Extremo casi tirandole a lo Snuff como las de Guinea Pig. Si me impresionan, pero creo que hay mas que solo estar mutilando y tratando de revolver el estómago.

Las películas de Freddy Kruger o Jason la neta ya estan mas olvidadas y manoseadas que nada, en su momento me gustaron muchisimo, debo de admitir que me moría de miedo con las de Halloween. Pero ya no, me crecio mi Tolonga y me hice mas hombre de lo que era.

Actualmente creo que la tirada es echar mas sangre en la pantalla para tratar de impresionar, como Hostel o Saw, la primera en lo personal fue un asco y las de Saw empezaron muy bien pero creo que con tantas secuelas estan arruinando la franquicia.

El cine ya no asusta, pero entretiene, al igual que la televisión, que es la causante de ya no dejarnos nada de imaginación o miedo. Basta con ver las noticias de las 10:00 p.m. para echarnos las dosis de gore causadas por la snuff2000delincuencia en el país. Pero no me desviaré, y solo me pregunto ¿Que sigue?

Yo siento que el cine de terror esta dando patadas de ahogado, al menos en las comerciales es puro fail y siento que solo estoy tirando el dinero a lo wey. Se que hay muchas personas que saben mas que yo de peliculas chingonas, asi que si saben de un buen filme chido que no caiga en lo comico y mamon, rolen algunas sugerencias.

Mientras me voy por unas del Santo y Capulina contra las momias

5 Respuestas a “El coco ya no nos asusta.

  1. Surfer enero 30, 2009 en 1:14 am

    Pues hacia finales de los 80s pasaban unas series de Terror bien chilas en el Cablevision que se llamaban “TALES FROM THE CRYPT” era una calaverita podrida y arrugada que hablaba como el Monje Loco algunos capitulos estaban buenos buscalas en el Tubo. (sin albur)

  2. La Tolonga enero 30, 2009 en 11:04 am

    Jajaja andale, esas si las veia. Tambien se me paso mencionar a Dario Argento con las de Masters Of Horror.

  3. Popo enero 30, 2009 en 3:51 pm

    pues de ese tipo de peliculas no se mucho ya que ni habia nacido lol
    y el Masters of horror si lo eh visto esta chido
    Y cn lo de Saw tienes razon y luego van a sacar la 6 la neta que mierdera se puso la franquicia y nuestra era de “muy machitos”

  4. k-zumi enero 30, 2009 en 7:25 pm

    El cine de terror nunca me asusto, pero me encanta 😀

  5. ieus febrero 3, 2009 en 11:34 am

    jaja yeah masters of horror o existia en televisca un tiempo la de 13 miedos

Responder

