« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

La Tolonga y los Oscares.

joker-oscar

Bueno, como intento de cinefilo trato siempre de estar viendo movies que en verdad te hagan sentir que ese varo que fuiste a echar el Cinepolis haya valido la pena. Últimamente todo ha sido un asco claro y mas en este inicio de año. Pero como cada año están los Oscares, y como ya sabrán ya salieron los nominados. Se supone que premian a lo mejor de lo mejor, nada que ver con los MTV Movie Awards o los Premios Razzie.

La Longa se dará a la tarea de echar su chisguete a los nominados y ver cuanto le sabemos al cine. No pondré todos por que son un putazo de categorías y me da weba, asi que solo vamos a las principales.

Los Nominados son:

¡Mejor Actor!

  • Richard Jenkins por The Visitor
  • Frank Langella por El desafío (Frost contra Nixon)
  • Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk
  • Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button
  • Mikey Rourke por El luchador

La neta creo que ya se lo van a dar el Brad Pitto, ha estado haciendo cada ves mejores papeles y su actuación es realmente buena en la de Benjamin Button. Por otro lado esta el super Mikey Rourke pero creo que se lo lleva el Pitto.

¡Mejor Actor Secundario!

  • Josh Brolin por Mi nombre es Harvey Milk
  • Robert Downey Jr. por Tropic Thunder (Una guerra muy perra)
  • Philip Seymour Hoffman por La duda
  • Heath Ledger por El caballero oscuro
  • Michael Shannon por Revolutionary Road

Creo que es mas que obvio que el morido de Heath Ledger se llevara la estatuilla, no por el echo de que ya se haya pelado, si no por que fue una muy buena actuación, y aunque Shannon en Revolutionar Road si le sabe mover, The Joker se la merece.

¡Mejor Actriz!

  • Anne Hathaway por La boda de Rachel
  • Angelina Jolie por El intercambio
  • Melissa Leo por Frozen River
  • Meryl Streep por La duda
  • Kate Winslet por The Reader (El lector)

Realmente no he visto ninguna película de estas nominaciones, pero creo que se lo lleva Kate Winslet por que Meryl Streep ya es old y Angelina le falta mucho.

¡Mejor Actriz Secundaria!

  • Amy Adams por La duda
  • Penélope Cruz por Vicky, Cristina, Barcelona
  • Viola Davis por La duda
  • Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button
  • Marisa Tomei por El luchador

Penelope Cruz esta mas colocada sobre las demas viejas, pero quien sabe. Le voy a la Cruz!

¡Mejor Film Animado!

  • Bolt
  • Kung Fu Panda
  • Wall-e

El panda apesta y bolt no es nada contra el robot que no tiene un extenso vocabulario. Asi que se lo lleva el robot gay Wall.E

¡Mejor Maquillaje!

  • Batman El Caballero Oscuro
  • El curioso caso de Benjamin Button
  • HellBoy 2

Seria bueno que se lo llevara Del Toro por Hell Boy, pero yo le voy mas a Batman, aunque sabemos que se lo lleva Benjamin Button jajaja.

¡Mejores Efectos Visuales!

  • Batman El Caballero Oscuro
  • El curioso caso de Benjamin Button
  • Iron Man

Me pregunto por que no esta Hell Boy dentro de esta categoría, pero yo se la doy a Batman, esas explosiones tienen que valer algo.

¡Mejor Director!

  • Danny Boyle por Slumdog Millionaire
  • Stephen Daldry por The Reader (El lector)
  • David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button
  • Ron Howard por El desafío (Frost contra Nixon)
  • Gus Van Sant por Mi nombre es Harvey Milk

El Señor Danny Boyle es el que me suena mas, asi que se la dejo caer todita a el.

¡Mejor Peliculon!

  • El curioso caso de Benjamin Button. Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Ceán Chaffin, productores
  • El desafío (Frost contra Nixon). Brian Grazer, Ron Howard y Eric Fellner, productores
  • Mi nombre es Harvey Milk. Dan Jinks y Bruce Cohen, productores
  • The Reader (El lector). (Nominados aún por determinar)
  • Slumdog Millionaire. Christian Colson, productor

Dicen las malas lenguas que esta entre El curioso caso de Benjamin Button y Slumdog Millionaire, asi que yo se lo daria a la segunda, es una muy buena pelicula y aunque la de Benjamin Button tambien lo es, la gente quiere Happy Endings.

Ahi le dejo por que son un chingo mas, ademas creo que son las que mas llaman la atencion, si quieren ver los nominados completitos pueden caerle aqui. Y tu ¿ya tienes tus favoritos o Simplemente te vale un soberano pepino?

2 Respuestas a “La Tolonga y los Oscares.

  1. k-zumi enero 24, 2009 en 4:13 pm

    Y mejor pelicula extranjera? lol

  2. moko enero 29, 2009 en 12:51 am

    el nab sux 😀

Responder

