« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

¿Y el Cine Mexicano, ‘Onta?

olvidadosSi, ¿’onta? Yo crecí con las movies de Capulina o de la India Maria, y claro, las películas de Las Verduleras o Los Albañiles que mi papá escondía detrás de la cama.  Pero pues había mas películas que eran en realidad buenas, muchas de ellas dirigidas por Luis Buñuel. Lógicamente en aquellos años yo no tenia los recursos para ver películas de esa época dorada, hasta hoy que empece a mirar un poco de aquel cine bueno, aquel cine Mexicano que ya no esta presente en lo que se muestra ahora.

Muchos dirán… -¡No mames wey! ¿Que no has visto Amores Perros?- yo respondería con la cita de Jorge Ayala Blanco…

Esa cinta es una infiltración rabioabismal del emergente neocine privado mexicano apantallapendejos.”

Pero en fin, nada mas acuérdense que en el Cine Mexicano si hay movies buenas, asi que les dejo mi TOP 10 de movies Mexicanotas que de plano están en mi colección privada.

10. Nosotros los Pobres (1947 – Ismael Rodriguez) – Creo que esta es la movie que de plano convirtió al Pedro Infante en el mero mero del cine Mexicano, algo asi como el Golden Boy de la perrada.

9. Santo contra las Mujeres Vampiro (1962 – Alfonso Corona) – Otro de los consagrados, awebo que el enmascarado de plata, esta es una movie que fue muy aclamada en Europa. Este tipo de movies ayudaron al cine Mexicano a mantenerse a flote en aquellos años.

8. Solo con tu pareja (1991 – Alfonso Cuaron) – Esta fue como que la llave que le abrió la puerta a Cuaron para proyectos fuera de México, es una comedia erótica que fue un éxito por la temática de la misma.

7. Cronos (1992 – Memo del Toro) – Multipremiada pelicula del HellBoy Mexicano que trata sobre la vida eterna y la onda vampiresca. Como siempre innovando en efectos especiales Don Memo.

6. Cabeza de Vaca (1990 – Nicolas Echeverria) – Esta movie nos la pasaron en la secundaria y quede algo asi como que traumado por la tematica, se basa en los escritos de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, que fuera tesorero de la expedición de Pánfilo de Narvaez  a Florida.

5. Perfume de Violetas (1999 – Marise Sistach) – Creo que es de las mejores que hay con respecto a los problemas de LAS pubertas con respecto a la cachondes, familia y la amistad.

4. Hasta el viento tiene miedo. (1967 – Carlos Enrique Taboada) – Casi fue hecha con un presupuesto de 30 pesos, pero gracias al director con ese varo logro crear un ambiente muy sombrío, de lo mejor en horror gotico Mexicano.

3. Rojo Amanecer. (1989 – Jorge Fons) – De las pocas cintas que trataron el tema del movimiento del 68, en lo personal una muy buena producción por valerse solo de una locación para filmar toda la película y aun asi acaparar tu atención a todo momento.

2. Santa Sangre. (1989 – Alexandro Jodorowsky) – El director no es Mexicano, lo se, es Chileno, pero la movie se hizo aquí en México. Es una película llena de colores, muerte y mutilación. Creo que es considerada como película de culto.

1. Los Olvidados. (1950 – Luis Buñuel) – La obra maestra del Maestro Buñuel, una movie que nos muestra el típico modo de vida de esas personas marginadas por la sociedad, multipremiada y ovacionada en donde se proyecto. Como dato curioso el negativo del filme fue declarado “Memoria del Mundo” por la UNESCO. Y es considerada una de las películas mas importantes del cine mundial.

Bueno, ese es mi Top 10, a muchos no les va a parecer, a otros les vale madre por que prefieren a los Power Rangers, pero pues si les gusta mucho el cine, ahi estan 10 recomendaciones.

6 Respuestas a “¿Y el Cine Mexicano, ‘Onta?

  1. Darkniela66 noviembre 7, 2008 en 10:05 pm

    :O! jajaja, interesante :P, a mi Desiré me ha platicado de Jodorowsky xD… y la de Cronos pues como que recuerdo que la tenemos pero no la hemos visto xD! las demas… pues sabrá Dios xD!, a ver si se me presenta la oportunidad para ver completo tu Top 10 😛 jajaja

  2. Desiré noviembre 9, 2008 en 12:39 am

    Si si… Jodorowsky

    waaaaaaa

    solo te faltaron las de pedro navajas, la nave de los monstruos, sin olvidar, han matado a tongolele!!

    saludos

  3. xrazerx noviembre 9, 2008 en 2:15 am

    Si las del piporro! Con sus vacas galacticas 😀

  4. Jose jose noviembre 9, 2008 en 3:39 pm

    cronos y perfume de violetas D:!

  5. k-zumi noviembre 10, 2008 en 1:28 am

    Este… Luis Buñuel es español………..

  6. xrazerx noviembre 10, 2008 en 3:11 pm

    Pero cambio la chistorra por los nopales =O Pero si, es Españolete naturalizado Mexicano y al igual que Jodorowsky lo mejorcito lo hizo en Mexico 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: