« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

¿Que se necesita para ser Mexicano?

Estaba leyendo cosas, bueno cosas culturales aparte de la revista H y el Libro Vaquero, me tope con algo que me llamo mucho la atención, el tema, la naturalización para ser Mexicano. Y es que esta cabrón hacerte Mexicanote, no es nada mas dejarte crecer el bigote, ponerte un sombrero, traer un par de caguamas y orale viva México.

Me tope con un documento, mas bien el examen o guía para los que ocupan tener la nacionalidad Mexicana y lo estuve leyendo, ¿el resultado? Me tendrían que deportar carajos. La verdad no me supe el 90% de las preguntas que estaban ahí, yo lo vi muy manchado la verdad, pero se supone que son cosas que sabemos y que nos enseñaron en la primaria o secundaria (ajam, si claro).

Asi que me pregunto, cuantos aciertos sacarían ustedes si aplicaran ese examen, yo si de plano, me deportarían o algo asi, transcribo algunas de las preguntas a ver si muy chingones cabrones.

¿En que estado de la república nació Porfirio Diaz?

Mencione tres obras de Rosario Castellanos.

¿En que año se creo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)?

¿Que organización sucedió al imperio de Moctezuma a su caída?

¿En la época de la Nueva España a que se le llamaba los obrajes?

¿Que reproduce el Templo de Quetzalcoatl?

Y pues vienen un chingo mas, si quieren ver la lista completa de preguntas, caiganle aqui. Pero de esas seis, te sabes alguna? Chance y San Google te ayude mucho, pero yo soy sincero, no me acuerdo ni madres de eso, creo que la mayoría de los que nacimos aquí en México reprobaríamos ese examen, y sobre todo los maestros, por que yo no recuerdo que me hayan enseñado algo de eso.

Creo que preguntas que si sabrían la mayoría seria algo como:

¿Cuales son las medidas de Maribel Guardia?

Menciona 10 integrantes de la Nacademia.

¿En que año el América fue campeón del fucho en México?

Recita 4 nombres de chelas que venden en el Oxxo.

Conjuga el verbo “dijistes”

Esas preguntas en chinga las sacamos, sobre todo esa conjugación de verbos inexistentes que afloran en todos nosotros, si somos bien pinches nacos. Pero en fin, nací Mexicano y moriré siendo Mexicano, tomo caguamas de a litro y me encanta el fucho. Que sufran los que quieren la nacionalidad por que ser Mexicano es un orgullo y hay que ser cabrón.

Aunque el dinero compre el pase directo. Asi es México. 😀

16 Respuestas a “¿Que se necesita para ser Mexicano?

  1. Darkniela66 octubre 14, 2008 en 11:10 pm

    Jajaja, no pues que chido xD… ni si quiera tus preguntas chafas pude resolver @.@!

  2. xrazerx octubre 14, 2008 en 11:11 pm

    No pues que caray, ¡a la hoguera!

  3. ieus octubre 15, 2008 en 11:35 am

    no mames!!!!!

  4. talisman octubre 16, 2008 en 5:42 pm

    Solo me acuerdo que Porfirio Díaz nació en Oaxaca, de lo demás ni mergas.

  5. moko octubre 16, 2008 en 8:20 pm

    no mames, solo me sabia esta 😄
    Recita 4 nombres de chelas que venden en el Oxxo.

  6. xrazerx octubre 16, 2008 en 9:42 pm

    Pero tu que, ya te hiciste Canadiense naab.

  7. Jose jose octubre 18, 2008 en 3:18 pm

    ni merga solo enseñan a ponerte pendejo

  8. darkula666 octubre 20, 2008 en 11:04 pm

    Pues mira de tus preguntas yo diria:
    1.- 90, 60 revienta
    2.-Mª inés, erasmo catarino bueno paque
    3.-quien sabe
    4.-Corona, estrella, budweiser (si no me equivoco), y creo que indio.
    5.- la verdad no sé
    con respecto al primer test, creo que tambien seria deportado
    saludos.

  9. Clau octubre 28, 2008 en 9:56 pm

    hola,

    gracias por tu opinion chida.me hiciste reir mucho. voy a hacer el examen porque ya me tocará hacerme mexicanota. pero como yo sé solo se preguntaran de la guía 5 preguntas. así espero me toca suerte. luego les platico como me fue.

    un viva México a todos.

    besos Clau

    • belem octubre 23, 2010 en 10:23 pm

      cual examen

  10. xrazerx octubre 29, 2008 en 1:42 am

    Suerte =O!

  11. mexicano junio 18, 2009 en 5:16 pm

    Pues esta dificil poder contestar todas las preguntas acertadamente.

    Yo encontre las respuestas aqui y tambien ofrecen las respuestas en audio. Creo que estaria bien para quienes tienes que estudiar forzosamente y no tienen tiempo.

    • belem octubre 23, 2010 en 10:24 pm

      pss pasalas
      jejeje…

  12. ozl noviembre 2, 2010 en 10:38 pm

    Saaaaz x( no soy tan mexicano como creia x(

  13. magamente512 abril 4, 2011 en 6:52 pm

    digo yo que chingadas madres tiene que ver esto con los requisitos para la nacionalidad mexicana la pregunta es los reqisitos si no saben aser paginas chingen asu madre

  14. andreita agosto 16, 2011 en 2:44 pm

    jajaja bucando las respuestas para mi examen de nacionalidad em encontre con esto… que chistosos !!

    esta super dificl hacer zla guia creanme!! 🙂

Responder

