« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

7 razones para hacerle el feo a Google Chrome.

Google Chrome ha dado mucho que hablar hasta antes de que saliera, y si yo fui parte del hype para ver que onda con este navegador, ahora gente de SEO 2.0 y traducido por ytuquelees nos muestran el por que no deberíamos de estar usando o usar en si el navegador de Google.

  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.

Yo le agregaría que nunca dejara de ser beta al igual que GMail y eso da cabida a que Google podra tener demaciados bugs justificados.  Y aunque ya sabia de varias cosas del punto numero 2, da un poco de miedo que todo eso este englobado en un solo programa o aplicación. Seguire usando Firefox, no veo el por que cambiar si no me ha dado problema alguno.

5 Respuestas a “7 razones para hacerle el feo a Google Chrome.

  1. Pingback:Son mentira las 7 razones para no usar Google Chrome

  2. arnold8a septiembre 6, 2008 en 3:50 pm

    Mi opinión al respecto:

    1) El monopolio de Microsoft no apesta. Lo siento, no me importa que sea un monopolio, los productos de Microsoft nos dan de comer a todos los que estamos en esta industria.

    2) Pues sencillo… No utilices todos los servicios de Google! A mi no me importa que sepan lo que hago en Internet, que busco, que páginas visito, si eso me permite utilizar servicios gratuitos que a mi me parecen útiles pues que bien.. es un intercambio justo. Para las cosas que realmente me importa que no las sepa nadie más no utilizo esos servicios gratuitos.

    3) Una vez más, si ver los “enlaces patrocinados” hace que los sitios que visito y me dan información relevante sobrevivan pues que bueno, es un intercambio justo.

    4) No. Por ejemplo yo no tomo en cuenta Opera. Hasta ahora lo que he visto con Chrome, funciona igual que Firefox, así que creo que no habrá muchos problemas en ese sentido Chrome promete cumplir con estándares y parece que así es. IE8… Ni hablar de él, está fuera del alcance de decir por que hacerle el feo a Google Chrome.

    5) No, definitivamente no. Pero igual pasa en la actualidad con Firefox e IE. Veremos que pasa.

    6) No y no creo que el desarrollo de Firefox dependa tanto de una sola persona. Firefox podrá sobrevivir.

    7) Eso mismo decían de Yahoo! y mira que ha pasado. Si algo mejor sale, Google pasaría a segundo término.

    En fin, cada quien su opinión!

    Yo por lo pronto, lo estoy probando y se ve prometedor, veremos que sale en el futuro.

  3. xrazerx septiembre 6, 2008 en 4:11 pm

    Bueno yo si no estoy de acuerdo de que el monopolio de Microsoft sea bueno, todo monopolio es malo, no permite la libre competencia y por ende la mejora del producto. Pero por ahí leí que nosotros somos los causantes de que una compañía se estanque en un monopolio.

    Si bien esta lista es demasiado superficial, toca puntos muy buenos mas no alarmantes.

    Claro que Chrome es bueno, es super ligero, yo lo estuve probando, su estética es de lo mejor, pero en lo personal creo que estará estancado siempre en un “Beta” y espero equivocarme por que no quisiera errores justificados a causa de eso.

    El tiempo solo lo dirá. Por ahora seguiré con Firefox mientras ponen a Chrome al 100%. Es lo bueno de la competencia, la variedad.

  4. Pingback:Konnection » Blog Archive » Son mentira las 7 razones para no usar Google Chrome

  5. XmoloX septiembre 18, 2009 en 11:23 am

    Pinches nerds lol

Responder

