« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Tolonga Nor-Tour 2008

Bueno, reportandome nuevamente por que se que están sedientos de un trozo de información. El caso es que La Tolonga se fue al norte, saliendo desde este rancho. ¿Destino? El estado de Coahuila, con un viaje de 8 horas mas o menos. La ruta fue:

Mi Rancho -> León -> Aguascalientes -> Pueblos de Jalisco -> Zacatecas -> Durango -> Coahuila

El viaje empezó chingon, salimos y estaba nublado, fresco, con un poco de brisa matutina, la carretera a León, pues es muy rápida, asi que íbamos en chinguiza, llegamos a Aguascalientes y pues la ciudad me impresiono, lejos de ser un Edo. de México o un Monterrey, si tiene con que defenderse, aparte el clima estaba chingon todavía. Total, salimos de la ciudad y teníamos que agarrar unos pueblos de Jalisco para “cortar” camino, de tan corto que fue, no recuerdo el nombre de ellos, asi que nos fuimos en chinga a Zacatecas, que les puedo decir de Zacatecas… Pues nada, ni me baje de inche carro, mucho trafico y por ahi no era, teníamos que darle la vuelta no entrar a la ciudad. Saliendo de ahí, todo fue un infierno, el clima cambio radicalmente, el sol venia escupiendome rayos solares que me hicieron mas moreno de lo que ya soy, pasamos por todo Durango y no había forma de evadir el mugre calor, todo cambio, el paisaje paso de ser un verde lleno de vida, a un panorama todo cenizo, gris, monocromático.

Las vacas estaban patas para arriba del calor y a nosotros no nos faltaba mucho, ademas había muchísimos retenes militares, nos detuvieron una vez para revisión de armas y no se que madres, el caso que ahi perdimos un poco de tiempo. En el ultimo reten nos dio hambre y llegamos a un restaurante de cinco estrellas que estaba dentro de una llantera, con elegantes sillas de plástico y un mantel de plástico que le daba cierto toque de picardia al lugar. La señora que se veía mas mamada que yo, nos ofreció el menú y a lo que alcance a escuchar pude pedir unos burritos de carne en salsa verde. Yo le pregunte que tipo de carne y me preocupe cuando se tardo poco mas de 5 segundos en responder “Res”. Dicho y hecho, a los 10 minutos de ingerirlos, el torzón fue inevitable, esa carne me estaba atacando todo por dentro. Pero me aguante como los hombres, digo, no tenia otra, el baño estaba peor que los baños de la central camionera.

Salimos rumbo a Coahuila, a Torreón específicamente, seguíamos en una zona demasiado árida, y eso no se veía cambiar, entramos a Gomez Palacio Durango y al cruzar una calle, ya estábamos en Torreón Coahuila, ya hace como 20 años que no iba para alla, no recordaba nada, y de haber recordado el calor que hace, no hubiera ido en estas fechas.

Estuve una semana ahí, y perdonemne lectores de aquella ciudad, pero cabrones, ¡que culera ciudad tienen! Ruidosa a mas no poder, lo digo por los taxistas que se la pasan con el pito en la mano, y son tantos que a las horas pico, es una orquesta nefasta. La ciudad se ve ceniza, por mas arboles que les pongan sigue viéndose ceniza y triste, no hay color y sumándole el calor… Eso si, un chingo de Emos y sombrerudos, se veía el contraste muy rápido.

Pasaron dos días para darme cuenta de por que los negocios estaban cerrando a las 8:00pm/9:00pm… Había toque de queda, los Zetas y otros cabrones se están disputando la ciudad, viví 15 años en Mazatlan y solo me toco una balacera frente a mi casa, y yo a los 2 dias en Torreón me toco escuchar a dos cuadras como le descargaron un AK-47 a un pobre cabrón frente a su casa.

Su gastronomía no es muy variada, usan mucho la harina y el chicharrón ñ_ñ no digo que se malo, de hecho me atasque de Gorditas de Chicharrón. Pero pues de mi parte, creo que seran otros 20 años para que se me antoje ir a Infiernorreon.

El viaje de regreso, fue casi el mismo, digo casi, por que nos perdimos en diferentes puntos, e hicimos 10 horas de viaje. Si hubo fotos, pero nada interesante que mostrar. A ver que sale en estos dias antes de volver a la escuela, por lo pronto yo quiero descanzar de este inche viaje.

9 Respuestas a “Tolonga Nor-Tour 2008

  1. Luink julio 18, 2008 en 8:33 pm

    Lol…. hubieras agarrado tu colt m4 y darle en su madre a los zetas y defusear la bomba 😀

  2. xrazerx julio 19, 2008 en 12:32 pm

    Lol, no, esta muy cabron ahorita para el norte, creo que hasta Campeche es un paraiso comparado con Infiernorreon. =(

  3. solrac julio 21, 2008 en 5:52 pm

    si hubieras venido aca a chichuahua, te hubiera presentado unas primas, pero no vinistesn, vivo en un pueblo que esta no se como a 4hrs de torreon lol,

  4. Luink julio 21, 2008 en 8:57 pm

    D: ps ahora que vivo en merida… todo es mas tranquilo =D

  5. xrazerx julio 22, 2008 en 10:32 am

    No ma’ Solrac, no pensé que fueras norteño. Pensé que eras Yucateco o algo asi, ROFL.

  6. solrac julio 23, 2008 en 3:52 pm

    no ma, yucateco?
    lo tamare como una ofensa

  7. Luink julio 23, 2008 en 9:59 pm

    no maaa. merida roxz0r ¬¬

  8. xrazerx julio 24, 2008 en 9:04 am

    Si, yo también me sentiría ofendido D:! ❤

  9. Carlos marzo 17, 2009 en 1:22 pm

    Ja ja ja, si, la neta mi Torreón esta bien culero, siempre andamos con un chingo de calor y la ciudad esta muy fea, pero nimodo, aqui nos toco vivir.

Responder

