« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Ya llego el Solsticio de verano.

Bah! Yo soy de esos que nunca sabe que ocurre en su planeta:

  • Que si el niño.
  • Que si la niña.
  • Que si ya llego el Invierno.
  • Que aqui es de dia y alla de noche.
  • Que si mi novia esta en sus días D:!

Pero pues estaba buscando cochinadas en Google y me dio curiosidad su logo, normalmente lo cambian para cosas especiales y pues resulta que es por el solsticio de Verano, ¿Que madres es eso te preguntaras?

Solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

¿Entendiste? Ok, yo tampoco, el caso es que el sol esta hasta mero arribototota. Y eso significa que este dia: 21 de Junio va a ser el dia mas largo del año. Asi que… Sábado y un dia interminable, creo que es un buen augurio. Digo, es algo bueno para los fiesteros y de plano algo malisimo para los vampiros y los enviados de Lucifer.

Notilonga Informativa.

Fuente: Wikipedia + Google + Mi Razonamiento limitado.

2 Respuestas a “Ya llego el Solsticio de verano.

  1. Darkniela66 junio 21, 2008 en 11:11 am

    wooorales :P… pero como puede ser el día mas largo del año si estamos limitados a 24 horas @.@?… si viviéramos como antes y dependiéramos de la posición del sol entonces tal vez si :P… yo que sé… es sabado y tengo weba xD!

    Besos :*!

  2. xrazerx junio 21, 2008 en 11:13 am

    Novia webas D:! No se, creo que habra mas luz. Pero pues que weba, aqui esta über nublado D:!

Responder

