« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

El Review de Marios Bros I que nunca llegó.

(29 de Noviembre de 1985) El dia de ayer estaba realmente extasiado, por fin me compre el Nintendo Entertainment System (Yo lo llamaré NES por que es un nombre muy largo), catalogado como el sucesor indiscutible del Atari. El NES incluye un cartucho combo con el juego de Super Mario Bros y Duck Hunt, luego hare el review de este ultimo. SMB es un juego que explota al maximo los 8 bits que trae la consola, por Dios ¡vaya poder!

Quite mi reproductor Betamax y me puse a jugar, mi primera impresion fueron los colores muy vivos, el juego tiene la modalidad de 1 player o 2 jugadores, mas no simultaneos o modo cooperativo. Quiero suponer que son gemelos los protagonistas de esta historia ya que los dos son muy parecidos, solo los diferencia una casaca, uno trae un pixel rojo y el otro verde.

El objetivo del juego es rescatar a la Princesa que ha sido capturada por una especie de Dragon/Tortuga Mutante con muy mal humor, todo esto ocurre en Mushroom Kingdom, que sin lugar a duda seria el paraiso de todo adicto al LSD.

Los Mario Bros se valen de la ayuda de agentes alucinogenos para derrotar a los chicos malos del juego:

  • Hongos Rojos: Lo hacen hacer crecer como marrano para tornarse en un bully sin piedad.
  • Hongos Verdes: Champi de los Dioses que hacen que nuestro héroe tenga mas vidas.
  • Flores provenientes de la selva amazónica: Al ingerirlas le dan a nuestro protagonista una indigestión severa capaz de tornar simples escupitajos en bolas de fuego letales.
  • Estrellas Sicotropicas: Estas pueden poner a los hermanos de una tonalidad mas psicodelica que todos los raves del mundo juntos.

Los niveles pueden llegar a ser muy repetitivos, pero es la variedad de objetos lo que te hace sentir un juego muy vistoso, puedes encontrar desde tortugas terrestres, tortugas voladoras, una especie de tapones color cafe, y cascos de futbol americano con vida. Algo que me soprendio fue la ausencia de tortugas en los mundos acuaticos ademas de el convivio entre especies de agua dulce y agua salada, como lo son los calamares y pirañas. La dificultad de estos niveles es de lo mas nefasto, y uno optaria por saltarse los niveles para llegar mas rapido al objetivo.

Recomiendo mucho este juego, se ve que tendra mucho futuro dentro de la industria de los videojuegos, quien sabe con que nuevas cosas podría sorprendernos Nintendo, por lo pronto me han recomendado mucho un juego llamado Double Dragon, que esta siendo catalogado como un juego muy violento, Dios, violencia en los videojuegos, quien lo diria. no se veia algo asi desde PacMan.

… errh tambien quisiera tener alguna forma de publicar esto, todavia no existen los blogs ni las revistas especializadas de videojuegos, y tambien se supone que no se que es eso. Bueno, me pondre a ver peliculas en mi nueva videocasetera Betamax.

6 Respuestas a “El Review de Marios Bros I que nunca llegó.

  1. Pingback:Futbol Argentino Mexicano y espanol » El Review de Marios Bros I que nunca llegó.

  2. Darkniela66 junio 11, 2008 en 9:02 pm

    jaja, lo escribiste tu @.@???, yo creí que lo habías “copi-pasteado” porque no es tu tipo de humor xD

    Creo que nunca me había puesto a pensar que Mario y Luigi se drogaban xD y las estrellas sicotropicas xD!!! se la mancho inches 😛

    Mucha imaginación novio :P!

    Besos :*!

  3. Ieus junio 12, 2008 en 12:20 am

    WTf que pedo ??

  4. Javier junio 12, 2008 en 1:23 am

    Excellente Historia!
    Es todo un trip la recreacion de 1985 que hiciste, la verdad resulta divertido analizar la sicologia psicodelica velada en los juegos de Shigeru Miyamoto el creador de Mario Bros.

    A mi me toco jugarlo en su momento en los 80s y la verdad Super Mario Bros 1 era muy diferente a todo lo que habia antes, pero donde si se volaron la barda fue cuando sacaron Super Mario Bros 3 para NES, recuerdo perfectamente el impacto que me causo verlo funcionando la primera vez con un primo, yo tenia el SMB1 y note inmediatamente la gran diferencia de graficos, se veia tan bien que volteaba constantemente para ver si realmente la consola era un NES, les recomiendo ampliamante el SMB3 como un bonito ejericicio de RetroGaming.

    Excelente historia felicidades otra vez!
    Postdata.-“Winners don´t use drugs!” 🙂

  5. xrazerx junio 12, 2008 en 8:00 am

    @Darkniela66: Claro que la escribi yo jajaja, esta toda rara y fumada… xD

    @Ieus: D:!

    @Javier: Oh si, SM3 es de mis favoritos junto con Double Dragon y Ninja Gaiden ñ_ñ Algunos juegos de NES tienen esas chispa que los nuevos no traen D:

  6. deEvil junio 12, 2008 en 10:11 am

    jajaja!
    LSD! xD!
    no solo.. en mario bros usan drogas..
    las semillas de lermitaño o no se como se llamen en DBZ!
    jaja!
    sta mui bueno el escrito!
    pero la neta ke me gusta mucho el mario bros!
    jaja! si es posibl cada rato lo juego aun!
    porke ia no stan las makinitas de la eskina=( ajaja!xD

Responder

