« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Street Fighter II cumple 20 años y 1 día.

Muchos posiblemente no se enteraron, pero ayer cumplió dos décadas el primer juego que nos permitió verle los calzones a Chun-Li. Hablo obviamente de Street Fighter II, yo soy viejo, nací con ATARI, crecí con NES y respire SNES. Soy fanático de la vieja escuela de los videojuegos.

SFII marco el inicio de algo grande, recuerdo que iba a jugarlo a las arcadias, en otras solo iba a ver las retas que se armaban en la tiendita de por mi casa. Ryu tirando “abukets”, Chun-Li enseñando los calzones al caer, y creyendo leyendas urbanas sobre que si le tumbabas las garras a Vega, te las podías poner

También marco el inicio de poder jugar con los “malos”, estábamos acostumbrados de solo escoger al bueno y derrotar a todos para ganarte a la mujer. Todos sus doce personajes eran únicos en su estilo, algunos parecidos pero variantes minúsculas que los hacían únicos. Solo podías escoger a ocho de ellos, pero era suficiente para pasar un buen rato, el reto, derrotar a todos y ver los distintos finales que estos tenían.

Este es uno de mis clásicos favoritos, llegue a tenerlo en SNES y hasta la fecha no me canso de el. Actualmente podemos ver como ha evolucionado el genero con juegos como Marvel VS Capcom 3, siguen algunos de esos 12 personajes en el, y pienso que realidad nos acompañaran por mucho mas tiempo.

Felicidades atrasadas Street Fighter II.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: