« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

Las carreteras más peligrosas de México.

Leyendo este articulo en de10.com.mx, sobre las carreteras mas peligrosas en México, en donde menciona que las autopistas que mas embarrados en el pavimento tiene son la Tepic-Mazatlán y la México-Puebla, me reí un poco dado que la mayoría conecta con el DF… Pinches chilangos.

choque

La investigación señala que un promedio de 14.3 incidentes diarios entre transportistas sucedieron en la México-Querétaro, México-Puebla, Tepic-Mazatlán y Querétaro-Irapuato, las cuales son importantes vías de comunicación altamente comerciales, pues en ellas transitan automóviles, camiones de pasajeros y autobuses de carga; indica el diario El Informador, con información de Juan Manuel Gordillo, director general del despacho Global-Mind.

Curiosamente yo recorro en estas carreteras pasando por ellas 4 veces al año. Y les puedo decir una cosa, este articulo no miente. Me ha tocado ver choques en donde pareciera que Hulk se echo un pedo y acabo con los vehículos y exprimió a sus pasajeros.

Autopista México-Puebla. Es administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe). Se calcula que anualmente ocurren cerca de mil 683 accidentes de acuerdo al reporte de SIAV. Tiene una longitud de aproximadamente de 130 kilómetros partiendo desde la Ciudad de México a Puebla.  Otro factor que la convierte en peligrosa es el robo a transportistas, el cual del 2005 a 2008 fue de mil 334.

cdpuebla_1

Pista México-Querétaro. Su longitud aproximada es de 260 kilómetros  y es administrada por Capufe. Su promedio de accidentes diario es de tres. Anualmente se registran aproximadamente mil 46. Se han realizado diferentes trabajos de mantenimiento para volverla más segura, como el uso de concreto hidráulico, así como más seguridad en el lugar. Es una de las más concurridas, pues por ella se llega al estado de Hidalgo.

cdpuebla_123

Autopista Querétaro-Irapuato. A diario hay en promedio tres accidente de coches. Al año se suman mil 19 choques. Constantemente realizan obras de modernización para garantizar la seguridad de los transportistas que viajan por ella. Algunos de los cambios que ha sufrido es la ampliación a cuatro carriles en una longitud de 44 kilómetros y la reconstrucción de otros 49 kilómetros.

cdpuebla_1234

Carretera Tepic-Mazatlán. Una empresa privada es la concesionaria de esta pista, donde ocurren a diario alrededor de cuatro accidentes, lo que es igual a mil 490 al año. Varias personas han presentado quejas sobre la falta de mantenimiento y mala ubicación de las casetas de cobro. 

imagen

De estas mencionadas, la México – Irapuato es una de las mas rápidas en las que he manejado, prácticamente son ocho carriles y con demasiado trafico pesado, los pinches traileros no le bajan de 100+Km/h. Ahí si me dio culo la primera vez que llegue a manejar en esa. Y la otra la Mazatlán – Tepic, es una carretera llena de curvas empezando en Tepic, para acabar en una línea recta sin protecciones en el medio, la cual se presta para irte hecho madres. Además sumándole los falsos retenes, pues tiene que ser una de las mas peligrosas del país LOL.

6 Respuestas a “Las carreteras más peligrosas de México.

  1. ieus mayo 13, 2010 en 5:18 pm

    Awwww fuck yo paso por alla >< un chingo de veces

  2. Pingback:Las carreteras más peligrosas de México. | rssMéxico.info

  3. Pingback:Las carreteras más peligrosas de México.

  4. Pingback:Tweets that mention Las carreteras más peligrosas de México. « ¡La Tolonga! -- Topsy.com

  5. Metalin< 3 mayo 14, 2010 en 7:39 pm

    Aqui pura calle con echapopote lol

  6. Agustin enero 30, 2011 en 8:39 pm

    Creo que el numero de accidentes diarios no es ningun indicador reelevante de la peligrosidad de la carretera pues debe tomerse en cuenta el aforo vehicular es decir la cantidad de autos que circulan y la cantidad de accidentes, tambien numero de carriles cantidad de curvas, ancho de carriles tipo de vehiculos que tonteria no me dijo nada este reportaje

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: