« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

¿Quien es la abuelita del “Chocolate Abuelita”?

chocolate-abuelitaHoy me estaba comiendo un pedazo de Chocolate Abuelita, el que todos conocemos, hemos comido y tomado mas de una ves. Al ver la imagen de la abuelita en el paquete, me hice una pregunta que jamás me había hecho, ¿quien es la señora tierna y con buena vibra que aparece ahí? Así que La Tolonga hizo un poco de búsqueda en la Interné para encontrar que es nada mas y nada menos que Sara García.

 

Pero ¿Quien es o fue Sara García?

Sara García Hidalgo (n. 8 de septiembre de 1895 Orizaba, Ver., – † 21 de noviembre mundodejuguete3 de 1980 México, D.F.), fue una gran primera actriz mexicana conocida como la abuelita del cine mexicano por interpretar en sus películas al estereotipo de la abuela mexicana. Perteneció a la Época de Oro del Cine Mexicano.

Compartió créditos con reconocidos actores del cine nacional entre ellos: Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Cantinflas. En los años 70 apareció en la célebre telenovela Mundo de juguete con Graciela Mauri.

Desde 1973 hasta la fecha se utiliza su imagen para el "Chocolate Abuelita" de Nestlé.

 

La verdad nunca me hice esa pregunta hasta hoy por la pinche ociosidad, toda mi vida en estas épocas frías me gusta tomarme una taza de chocolate caliente, y siempre pensé que era solo una abuelita alterada digitalmente para parecer muy tierna, pero no, era la abuela de México.

Así que si alguna vez te lo preguntaste y no podias dormir pensando quien era, pues ahí esta, Sara García prepara Chocolate.

22 Respuestas a “¿Quien es la abuelita del “Chocolate Abuelita”?

  1. Darkniela66 noviembre 22, 2009 en 1:58 pm

    jaja, que loco, yo también creía que era una abuela alterada digitalmente para parecer muy tierna :P jajaja

    Pero en el chocolate debería decir quien era esa señora >:(, se están “robando su imagen” al no ponerle ahí como se llamaba D:!!!

    • elisa octubre 5, 2012 en 9:02 am

      pues si todo mundo la conoce

  2. Sköll noviembre 22, 2009 en 2:02 pm

    Eso me lo contó mi apá D: cierta vez que me hice la misma pregunta

  3. YaY!!! noviembre 22, 2009 en 3:13 pm

    Yo creia que el chocolate estaba hecho de abuelitas por eso su sabor tan dulce D:

  4. nightshade666 noviembre 22, 2009 en 4:24 pm

    Buen post pero ahora yo tengo una pregunta: ¿Quién es el bebé que sale en los Gerber?
    Espero que La Tolonga se ponga a investigar y me saque de la duda.
    SALU2

    • metalin noviembre 22, 2009 en 5:00 pm

      El baden D:

      • xrazerx noviembre 22, 2009 en 5:27 pm

        El bebe gerber es niña we :o

        • metalin noviembre 23, 2009 en 2:33 am

          El baden es una linda muchachita <3

    • Aliz'cl febrero 21, 2012 en 12:56 am

      el bebé gerber era la bebé de la vecina de el creador de GERBER, la esposa del creador de gerber decidió mandar a hacer un dibujo de esta bebé en carboncillo solo para ver si “pegaba” y le gusto tanto que lo dejó asi fue como nació la bebe gerber :)

  5. ieus noviembre 23, 2009 en 2:47 pm

    metalin :

    El baden es una linda muchachita <3

    ahhhhhhhh…. <3

  6. Zu enero 4, 2010 en 5:44 pm

    aaaaaaaaaaaaay no maaa….!!! es real que no sabian quien es Sara García. Dios!!!! es la abuelita de México!!!! kien en su maldita vida no ha visto una película mexicana dónde esta señora es la Abuelita!!! esta señora era tan profesional que se quitó los dientes para parecer abuelita!!! aaaah ke les pasa!!!!no soy una anciana para saber esto, tengo 20 años, malditos pubertos, infórmense fuuuck!!!

  7. Puberto enero 4, 2010 en 11:14 pm

    No seas imbecil Zu, en el post se habla sobre la abuelita del chocolate y quien es, no que desconocian quien es/era Sara García.

  8. Satanacio Blasfemico julio 3, 2010 en 8:44 pm

    el chocolate abuelita se llama asi por que la señora sara garcia era conocida como “la ABUELITA de mexico o del cine mexicano , como mejor les paresca)

  9. Claudia agosto 29, 2011 en 2:40 pm

    obvio que es Sara Garcia, eso todo mundo lo sabe!! bueno..al menos todo Mexico lo sabe, es un icono en el cine mexicano

  10. Martin septiembre 16, 2011 en 7:21 pm

    Ell bebé Gerber se llama Rubén Cerda, él es comediante y al que le apodaban ” en la Escuelita de Ortiz de Pinedo.

  11. serge diciembre 30, 2011 en 9:27 pm

    jajajaja la Yolanga investigó. Todo mundo conoce a Sara García es como investigar quien es el presidente de pelos lacios que fue pastor. jajajajaja

  12. Ita junio 6, 2012 en 9:44 am

    Si no son mxicanos se les deja pasar que no sepan quien es la abuelita del chocolate abuelita,,, no maaa iio tengo 19 años y siempre lo he sabido,,, y amoa esa señora se me hace asi un mega wooow cundo veo pelis donde sale eiia, almenos en México todos hemos visto una peli de ella y sabemos que es la abuelita mas tierna y dulce que ha existido,,, weno mi amada buelita solo mia de mi tambn jeje

  13. Pietro agosto 21, 2012 en 11:47 am

    Pues yo no soy mexicano…pero quien chingados no conoce o conoció a esta señorona? un verdadero ícono del desaparecido cine de oro mexicano, porque hoy es pura kk, bueno con sus pocas excepciones con el cine de vanguardia…pero la onda es que Doña Sara García es conocida en TODO el MUNDO!! que en paz descanze esta respetadisima señora!!!

  14. Jonathan Uscanga agosto 24, 2012 en 7:58 am

    -No es por nada, pero el paso que marco Doña Sara Garcia por la radio y la televisión nunca fue tierno y amoroso, pues hay quien la recuerda por su mal caracter & poses de diva. Aun así Amo el Chocolate Abuelita!:)

  15. Josefina Rodriguez noviembre 8, 2012 en 7:24 pm

    la primera abuelita que aparecio en el empaque era prudencia grifel pero a la muerte de sara garcia como homenaje pusieron la foto en la envoltura del chocolate pero estoy de acuerdo en que pongan el nombre para que las nuevas generaciones sepan quien es

  16. alexita enero 25, 2013 en 1:50 pm

    jaja,,, aora digo,,, kien es el perro de DOG CHOW,,,,jajaja

  17. juuuu agosto 19, 2013 en 2:32 am

    que foto tierna!!!!. ¿alguien sabe porque la usaron como publicidad tantos años? supongo que debe ser porque la imagen de la señora sara garcia vende. ¿el producto es solo comercializado en mexico? en argentina no es muy conocido el chocolate abuelita

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

