« La Tolonga »

Mas ácido que el limón.

El ser niño: Antes y Ahora.

Mientras iba a dejar a mi sobrina al Kinder, veía hordas de pequeños entes disfrazados pasando por todos lados, hasta parecía una marcha sobre el incremento indiscriminado de los juguetes. Pero no, hoy es Dia del Niño y por ser niños pueden ir como sea a la escuela. Y eso me puso a pensar, en mis tiempos (la verdad no es tanto) las cosas no eran así. Los maestros te pegaban con reglas, ahora los niños demandan a los “tichers” por abuso de autoridad. Las cosas han cambiado, vamos a analizar que mas a cambiado:

// Los Amigos:

(Antes) El nivel de popularidad de un niño hace unos años se basaba en que tan bueno eras para las canicas, el trompo o si tu pistola vaquera era de esas que emitían sonidos futuristas. El circulo social era mas cerrado y siempre se hacia todo juntos, como extraño las cascaritas llaneras de Fútbol.

(Ahora) El circulo social de los niños de hoy se basa en una Red Wi Fi en la cual tu mejor amigo no sabes si es de Francia o Japón, y sabes que son tus amigos por que siguen de cerca el ranking mundial que has acumulado con tus videojuegos en Xbox Live.

[Mas después del salto...]

// Los Juegos:

(Antes) El trompo, las canicas, los Hot-Wheels, todos eran juguetes para irse a la tierra y arrastrarse como gusanos y llegar como el Yeti a tu casa. Posiblemente también las escondidas o el clásico “Policías y Rateros”.

(Ahora) ¿Ensuciarse? No lo creo. Ahora todo es vía WiFi, si no tiene soporte para una red inalámbrica es de la época de los Dinosaurios y no sirve. Los niños saben lo que quieren y no están satisfechos con los 2mb de Telmex, quieren mas. Dios nos ayude.

// El Amor:

(Antes) Uno negaba el hecho de que te gustaran las niñas o viceversa. Entre juegos y sonrisas le dabas a entender a esa persona que eras su macho. El coqueteo podía durar mucho tiempo, claro, podría pasar que abrías los ojos y ya habían pasado 50 años y nunca hiciste nada para dar el siguiente paso.

(Ahora) La cosa es distinta, ya no se andan con rodeos, esto se ha convertido a tan temprana edad en una batalla épica apocalíptica en donde las niñas quieren ligar demostrando quien perrea mejor.

// Los Castigos:

(Antes) Antes te podían nalguear hasta que te salieran ampollas en las nalgas. O le doliera a tu verdugo (digase Madre). O el clásico de “Castigado por una semana”, y aunque parezca sencillo, una semana encerrado, sin tu red local de amigos (Amigos de la cuadra) con quien hacer travesuras y una televisión aburrida con el Gato GC o Cositas, es motivo suficiente para portarse bien créeme.

(Ahora) Que esperanzas que le peguen a un niño, levantale la mano a un pequeñín y te cae la AFI, PGR, PJ, FBI, UNICEF, CNDH y hasta las Adelitas del Peje chingao. Ya no hay castigos buenos para los niños de ahora, tienen escapatoria para todo. Pero después de analizarlo, la única forma de amenazarlos seria con una Bomba de Pulso Electromagnético capaz de aniquilar todo aparato electrónico en kilómetros a la redonda. Aunque claro, a este tiempo ya los niños deben de estar haciendo investigación en Internet para defenderse de algo así.

A final de cuentas los niños seguirán siendo niños, y lo único que ha cambiado hasta ahora es la manera de divertirse, seguirán llegando nuevas cosas y eso no lo podremos evitar.

Feliz Dia del Niño Chingao.

6 Respuestas a “El ser niño: Antes y Ahora.

  1. Darkniela66 abril 30, 2008 en 12:41 pm

    jajaja, quien es el Gato GC?

    yo estoy entre tu epoca y la actual xD

    Muy buen post inche :P, fue gracioso lo del Wi Fi xD

    a ver cuando jugamos al trompo o al balero =o JAJAJAJA!!!

    Besos :*!

    p.d. Feliz día del niño :)

  2. xrazerx abril 30, 2008 en 12:46 pm

    Nel, el balero es peligroso, y duele, trompadas… digo con el trompo sas, yo era re te weno.

    Y el Gato GC… tenia su programa en Canal 5 … antes era el XHGC … era como que la mascota del canal, y tenia que correr de la ignorancia, era una mamada de programa jajaja.

    <3

  3. Pingback:Futbol Argentino Mexicano y espanol » El ser niño: Antes y Ahora.

  4. Luink abril 30, 2008 en 4:36 pm

    O_o tonces si toy viejo?

  5. Ieus mayo 1, 2008 en 12:28 am

    ya estoya nciano icnhes niños yo desarrollare el emp casero!!!!!

  6. moko septiembre 20, 2008 en 1:31 am

    tamos viejos =(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: